www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN LID EDITORIAL

No salgas de tu zona de confort

No salgas de tu zona de confort
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

No hay que salir de la zona de confort. Cuando decidimos enfrentarnos a algo nuevo donde no tenemos el control, sentimos que hemos salido de nuestra zona de confort. Pero si lo interpretamos como la antesala de una actividad placentera, la propia interpretación cambia nuestras emociones. El objetivo no es tener empleados felices. Debemos buscar, crear y desarrollar no empleados «felices», sino más bien «apasionados». La diferencia es notable.


Este manual está hecho para ayudar, es muy práctico. Lo podrás llevar en tu mochila, en tu bolso. Es el resultado de hacer muchas preguntas y está estructurado en once sencillos capítulos. Las preguntas se han hecho a gente como tú, que asume retos, que quiere hacerlo mejor pero que también tiene dificultades. Y ahora la pregunta es: ¿eres líder de ti mismo? Ser líder de ti mismo implica evolucionar en dos dimensiones: emocional y profesional.
Ser retados en la forma de pensar y disfrutar de ello es el principal objetivo del libro que Juan Ferrer pone en nuestras manos: "No salgas de tu zona de confort". «La persona sabia nunca se negaría a cuestionarse; más bien al contrario; su deseo de evolucionar y descubrir la invita a escuchar creencias contrarias y pensamientos que sacudan, afiancen o renueven su forma de ver el mundo», afirma el autor. Nos invita a cuestionarnos muchos conceptos que a lo largo del tiempo han sido transmitidos y asimilados sin ser cuestionados, conceptos que influyen en el ámbito personal, profesional y empresarial condicionando nuestra visión, comportamiento y la manera en la que afrontamos la vida.
¿Por qué hay que salir de la zona de confort? Explica que no es lo mismo confort que conformismo y que no es posible liderar sin resistencia al cambio. Dirigido a todas las personas que deseen ser retadas a pensar y mejorar su liderazgo hacia sí mismo y hacia los demás, nos induce a una especulación innovadora y creativa; ayudar a crear las condiciones para que quienes interactúan con nosotros disfruten de experiencias diferenciales y nunca sean recolectores de nuestras amarguras. Allí desea llevarnos. Por esa razón, los capítulos tienen títulos transgresores que en muchos casos chocarán con la concepción de lo que hemos entendido tradicionalmente. Juan Ferrer se formó en la Harvard Kennedy School y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ha trabajado como consultor y conferenciante. Busca retar y descubrir nuevas formas de entender el liderazgo y la gestión del cambio en las organizaciones. Este libro es una invitación a cuestionar, profundizar, desechar o descubrir nuevas perspectivas de palabras, ideas y conceptos que forman parte de nuestro día a día.

Ficha técnica:

No salgas de tu zona de confort

Juan Ferrer
Lid Editorial
150 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios