Terrades aceptó dos modificaciones a las ordenanzas. Una bonificación en el tramo alto del 25% al 28% para las personas que usen más de 12 veces la deixalleria. La segunda aumentar del 50% al 60% la bonificación en las plusvalías por herencia.
Estas dos modificaciones fueron aceptadas por el regidor de Hacienda durante el pleno. El tema es que no informó, con anterioridad, a los grupos municipales. El secretario advirtió que debería hacer un informe donde aparecieran dichas modificaciones y que el documento se lo mandaría a los grupos municipales. Ese documento aún no ha sido remitido ni se ha informado en forma a la oposición.
El partido VOX presentará recurso a las ordenanzas fiscales. La regidora Cristina Tarrés afirma que no se informó a los partidos de la oposición, que sin previa consulta el regidor tomó esa decisión y, lo más grave para la regidora, la irregularidad llevada a cabo en el procedimiento. Por todo ello VOX presentará dicho recurso. A pesar de tener mayoría absoluta, comenta Tarrés, las formas son fundamentales en política.