www.elmundofinanciero.com

LIQUIDAR UNA DEUDA

Go Bravo gestiona más de 200 M€ de deudas en España

Go Bravo gestiona más de 200 M€ de deudas en España

  • Ante el aumento de los tipos de interés, los expertos financieros prevén un aumento del sobreendeudamiento en la población

lunes 13 de noviembre de 2023, 12:33h

La fintech Go Bravo ya ha gestionado más de 201 millones de euros de deuda en España. La compañía, anteriormente conocida como Resuelve tu deuda, ha confirmado la cifra gracias a contar con más de 13.000 clientes. Llegada en 2018 al mercado nacional, la empresa está especializada en el asesoramiento financiero a personas físicas con sobreendeudamiento. La deuda gestionada en España es, concretamente, de 201.622.846 millones de euros. La cifra de clientes supera los 13.000. Según datos de la compañía, la media de deuda por cliente en España suele rondar los 18.000 euros divididos en aproximadamente cinco préstamos con diferentes instituciones. El perfil habitual suele ser de hombre, con estudios universitarios, 45 años y cuyos ingresos familiares no superan los 1.900 euros.

A nivel global, Go Bravo cuenta con más de 400.000 clientes, siendo España uno de los mercados de mayor relevancia. Pese al rebranding, la experiencia de la fintech acumula 14 años este 2023 entre la etapa como Resuelve tu deuda y Go Bravo con el objetivo de expandirse por Europa tanto como ha sucedido en Latinoamérica. Solo en España ya cuenta con más de 200 colaboradores expertos financieros.

El asesoramiento financiero a personas físicas con sobreendeudamiento es la base de negocio de la compañía. Go Bravo ejerce de intermediario entre los deudores y los acreedores, elaborando una estrategia propia para cada usuario con sobreendeudamiento. Mediante un análisis económico, la compañía fija unos plazos para crear una bolsa de ahorro y poder afrontar las deudas con un descuentopactado con el acreedor.

“En la mayoría de los casos, las personas que recurren a nosotros destinan cerca del 50% de su salario únicamente al pago de deudas, por lo que cuando entran en nuestro programa ya han agotado todas las fuentes posibles de financiamiento,” señala Cristina Cervantes, Directora Comercial de Go Bravo España.

La principal diferenciación de la compañía es que facilitan el acceso a un nuevo crédito a todas aquellas personas responsables con los plazos fijados. Es decir, la fintech apuesta por devolver al mercado crediticio a los usuarios, dándoles la oportunidad de obtener un crédito siempre y cuando hayan cumplido con las pautas marcadas en el programa contratado.

Según destaca la compañía, gracias al nivel de personalización del programa, más del 60% de sus clientes han logrado liquidar al menos una de sus deudas. La efectividad de la reducción de deuda es posible ya que desarrollan su propia tecnología y la acompañan con el uso de Machine Learning y con la IA Adaptativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios