En el corazón de la apacible aldea asturiana de Linares de Proaza, se alza
CieloAstur, un resort rural que redefine la experiencia de escapadas de fin de semana y puentes. Este retiro único está ubicado a 730 metros de altitud y a solo media hora en coche desde Oviedo y consigue reunir la armonía entre el lujo, la sostenibilidad y la belleza natural de Asturias.
Compuesto por doce villas, el resort abraza la filosofía eco responsable con modernas infraestructuras basadas en energías renovables, para sumergirte en un entorno sostenible sin renunciar al confort y al lujo. Todo ello, junto al jacuzzi a cielo abierto, un impecable servicio y una gastronomía excepcional gracias a su restaurante propio, La Cuadrina de Tanislao, han llevado a CieloAstur a obtener las Cuatro Llaves, la máxima distinción que puede recibir un complejo turístico de este calibre. Este reconocimiento no solo resalta la calidad del alojamiento, sino también la excelencia en servicios y su compromiso con la sostenibilidad.
Su ubicación estratégica permite explorar la riqueza de la Asturias más desconocida e innumerables actividades al aire libre, para practicar un turismo responsable y sin masificaciones. En las proximidades del resort, entre otras excursiones, se puede disfrutar de La Senda del Oso, la ruta del Desfiladero de las Xanas o de Cuevallagar, así como visitar localidades con encanto como el pueblo medieval de Bandujo.
LOS ESPACIOS
La finca de 10.000 metros cuadrados de prados verdes acoge un total de 12 eco villas independientes distribuidas por todo el terreno. A éstas se suman la zona del jacuzzi exterior, un área recreativa de juegos infantiles, así como una terraza chill out, alejada de las villas para los que buscan aún más tranquilidad.
El restaurante La Cuadrina de Tanislao y su agradable terraza es otro de los alicientes del resort, un templo de madera de la gastronomía local, que combina lo mejor de la cocina tradicional regional con innovadoras técnicas y sabores de la cocina vanguardista.
Completan el espacio la Recepción y El Payar, que comparten edificio: la primera con acceso desde la entrada del complejo y el aparcamiento; y el segundo, desde el área donde se encuentra el restaurante y su terraza, siendo el salón social dentro del complejo.
LAS VILLAS
El resort CieloAstur brinda el máximo valor añadido a sus huéspedes para que disfruten por completo de su estancia, con el menor impacto medioambiental posible como bandera. Así, sus doce originales eco villas independientes están construidas respetando el entorno, en ambientes nórdicos y minimalistas.
Todas ellas están equipadas con baño privado con amenities ecológicos sólidos, cocina americana con todas las facilidades, así como zona de estar con sofá, televisión y mesa de comedor, además de terraza propia amueblada. El jacuzzi exterior está disponible para todas ellas como servicio adicional.
De todas sus villas, la más especial y demandada es la Villa del árbol, emplazada en lo alto de un gran tronco, sin desmerecer a las cinco villas Deluxe, con sus respectivas bañeras bajo la ventana, desde las que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas. Completan el alojamiento, tres villas Superiores y tres Standard. Una de estas últimas villas está adaptada para huéspedes con movilidad reducida, con acceso en ascensor desde el aparcamiento.
EL RESTAURANTE
En La Cuadrina de Tanislao la autenticidad y la innovación se combinan para crear una propuesta gastronómica excepcional. El equipo de cocina del restaurante se desvive por recuperar las recetas ancestrales de la zona y se esfuerza por ofrecer creaciones culinarias que capturan la esencia de la tradición asturiana, al tiempo que incorporan elementos y técnicas contemporáneas que sorprenden y cautivan a los comensales. Se trata de una cocina basada en el rescate del sabor y aroma verdaderos de las materias primas asturianas más auténticas, fomentando la economía de proximidad, dentro del enfoque de sostenibilidad que engloba todo el complejo turístico.
De esta forma, su carta bebe de los elementos gastronómicos más característicos de la región y la zona, ofreciendo platos muy elaborados a partir de elementos como el queso Cabrales, el Gochu Asturcelta, la ternera asturiana, el compango… etc, para hacer platos como la Ensalada de Panceta de Gochu Asturcelta, las Croquetas de Compango, el Cachopo de Ternera, Cecina y queso Cabrales, la Fabada, el Arroz con Pitu, o las Cebollas rellenas de Ternera, Foie y Crujiente de Cecina, por mencionar solo algunos de las propuestas.
Además de la carta general, el restaurante ofrece un Menú degustación “Sabores de Linares”, un Menú degustación Vegano o un Menú Romántico.
En definitiva, CieloAstur ofrece un refugio de lujo en plena naturaleza asturiana.
CIELOASTUR
Calle Bolera, 7
Linares de Proaza, Asturias
+34 634421412