www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

¿Golpe y contragolpe?

¿Golpe y contragolpe?

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

martes 28 de noviembre de 2023, 04:17h
Anda el mentidero muy revuelto, y la poderosa cohorte mediática del Gobierno plurinacionalista muy disciplinada, sobre el tema de los golpes de Estado cañíes. Vamos a centrarnos sumariamente en el supuesto último golpe en marcha, que se perfeccionaría al proclamarse la llamada Ley de Amnistía.Con la verdad por delante, el que se perpetró el 1 de octubre de 2017 por el amnistiable y ex Honorable Puigdemont es un golpe de Estado como una catedral hasta para los de la LOGSE.

¿Estamos ahora ante otro golpe con la infame “Ley de Amnistía”? (el Título formal es mucho más largo, pero totalmente mentiroso, por lo que nos quedamos con el coloquial). La respuesta necesita de cierta elaboración y cierto nivel que vaya más allá de la percepción intuitiva. Lo primero que hay que decir es que las teorías del golpe de Estado modernono requieren en absoluto de la presencia de violencia física, sino que plantean que el golpe de Estado moderno, en frágiles democracias modernas, consiste en una perversión y transformación radical del orden y espíritu constitucional pasito a paso, a la chita callando, a la vez que se manipula desde la información (y formación) a los votantes, y, sobre todo, se inoculan y nutren las Instituciones democráticas de control supuestamente independientes de personas claves afines totales al Gobierno, al Ejecutivo. Sobre todo es clave la invasión del poder judicial. No hay espacio en este modesto billete para desarrollar los matices ni citar a los teóricos pero recomendamos vivamente la lectura del artículo de la gran socialdemócrata Teresa Freixes :”La estrategia de la araña”.

Se citan los casos de Fujimori, Venezuela, incluso Musolini… ¿Se está dando este caso en España ahora mismo? No del todo aún, o no lo sabemos del todo. A nivel visceral les diríamos que convertir subrepticiamente España en una Nación de Naciones, o de Estados, crear estructuralmente y para siempre españoles de primera segunda y cuarta, imposibilitando la igualdad fundamental y someter el bien común a la voluntad de los secesionistas de toda laya con la aquiescencia inimaginable del Poder Judicial nos parece propio de un golpe de Estado “sin tipificar”. Pero aún no lo sabemos y todo depende, de hecho, de la reacción de los jueces, de cuánto queda de independencia y en cuántos jueces, y de hasta quiera llegar el ejecutivo para acallar la rebelión (pacífica) callejera, si esta se mantiene. Y no sólo de cara a la políticamente obscena Amnistía, sino a las humillantes cesiones a los enemigos del bien común de la mayoría de los españoles como las Comisiones del “lawfare”, la grotesca e indigna medición internacional, la financiación de la secesión, etc…

Y ello nos da una pista sobre como contragolpear, es decir cómo parar el golpe incluso antes de producirse, en la situación actual de España como nación de la UE. Es menester incitar, exigir y apoyar a los jueces en su rebelión contra el ataque que está sufriendo el Estado de Derecho y su independencia. Y no hay más remedio, afortunadamente, que apoyarse también en las normas y los procedimientos de la UE, aunque sean muy tasados y prudentes. Y para ello, hay que salir a la calle cuantas veces lo requieran el futuro de nuestros hijos y nietos, a cada golpe, a cada cesión, a cada pérdida de igualdad, delibertad y de solidaridad entre españoles. Pacíficamente, faltaría más, pero tenazmente, argumentadamente, muy responsablemente. Con ello apoyamos a los jueces y les animamos, desenmascaramos y hacemos pedagogía de cara a los votantes que siguen dormidos ante la gravedad del momento y la oscuridad de nuestro futuro, y apelamos al apoyo internacional. Y muy importante es manifestarse como ciudadanos antes que como Partidistas. La gran trampa de los potenciales golpistas modernos es convencernos de que lo que hay es una pugna izquierda –derecha. ¡Ya quisiéramos! Lo que está en juego es la democracia y la “demos”, es decir España. Muy río arriba de falsos muros ideológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios