www.elmundofinanciero.com

Equipa tu bar o restaurante con las mejores bebidas del mercado

Equipa tu bar o restaurante con las mejores bebidas del mercado
Ampliar

· Una de las claves del éxito en cualquier negocio de hostelería es conectar con los mejores proveedores del mercado

sábado 02 de diciembre de 2023, 06:50h

Estas compañías van a ser las responsables de que tu establecimiento tenga siempre productos de calidad con los que satisfacer las expectativas de tus clientes. En consecuencia, si quieres ser un bar o restaurante de alto nivel, toca ponerse en marcha para determinar qué mayoristas van a cumplir con dicho rigor comercial. Una búsqueda que no debería centrarse exclusivamente en la comida, abriendo así la veda a los mejores distribuidores de bebidas.

La importancia de encontrar los mejores distribuidores

Al abrir un local de hostelería hay que estar preparado para enfrentar un nivel de competencia verdaderamente arrollador. Destacar en el mercado actual dista mucho de ser algo sencillo de conseguir. No obstante, aplicando ciertas estrategias es posible abrirse un hueco de prestigio en el mercado. Momento en el que dar con una buena distribuidora de bebidas alcoholicas pasa a ser esencial.

Las distribuidoras especializadas exclusivamente en el ámbito de la coctelería son conscientes de la enorme diversidad de productos que hay en esta industria. Desde las bebidas fermentadas más clásicas como el vino, la cerveza y la sidra, hasta aquellas destiladas que, como el vodka, la ginebra, el ron o el whisky están reservadas para los paladares más exigentes en momentos especiales.

Sea como sea, la calidad de las bebidas alcohólicas de tu local va a determinar en gran medida tu atractivo comercial. Si das alcohol mediocre a tus clientes, las quejas no tardarán en llegar. Por consiguiente, en lugar de asumir riesgos innecesarios como la caída de tu reputación en el entorno online, lo más adecuado es dar con un mayorista en España que dé la talla.

Bebidas exquisitas para los paladares más exigentes

Ya hemos anticipado algunos de los productos que todo bar o restaurante debe tener. De hecho, la búsqueda de una buena distribuidora de bebidas es igualmente aplicable a otros modelos de negocio como es el caso de las discotecas. Ahora bien, es importante destacar que existen opciones difíciles de encontrar que se convertirán en sellos insignia de tu local si inviertes en este tipo de bebidas.

Uno de los ejemplos más claros reside en las marcas de cerveza artesanal. Una tendencia considerable en la hostelería moderna en la que ya existen distribuidores especializados. Asimismo, debes analizar en detalle la carta de vinos de los mayoristas, quedándote siempre con aquellos de las mejores bodegas del país.

De igual modo, en el caso de las bebidas destiladas, existen compañías que crean combinados y los venden ya mezclados. A pesar de que la compra de botellas de licores y destilados de las primeras marcas sea esencial, convirtiéndose en uno de los principales reclamos de tu local, esta modalidad también resulta de gran interés. ¡Sorprende a tus clientes y permanecerás durante mucho más tiempo en su memoria!

La comodidad del entorno online

Antes de concluir queremos conceder un interés especial a la adaptación que han llevado muchas distribuidoras en lo que respecta al auge del mercado online. Es decir, los mejores mayoristas ya han creado sus propias plataformas web para dirigirse a bares, restaurantes y locales de ocio por vía telemática, simplificando en gran medida los procesos de venta.

Si te pasas al abastecimiento de bebidas alcohólicas de tu establecimiento de manera virtual, ahorrarás un tiempo muy valioso en el día a día. Esta compra se reducirá a unos pocos clics que puedes hacer incluso desde el dispositivo móvil. Una manera de incrementar el rendimiento de tu negocio y, por extensión, su rentabilidad.

Ahora bien, si hablamos de rentabilidad entonces es fundamental destacar el sustancial abaratamiento de los costes que se produce en el comercio online. Estos distribuidores no solo bajan los precios a los hosteleros más fieles, sino que van lanzando promociones de vez en cuando para que ahorres ingentes cantidades de dinero en tus pedidos al por mayor. Una ventaja significativa que mantendrá los índices de calidad en tu local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios