www.elmundofinanciero.com

La marca personal del abogado

La marca personal del abogado
Ampliar

· "La marca personal del abogado" tiene como objetivo ayudar a potenciar la carrera profesional de estos profesionales

En este manual podrá saber cómo conseguir con más facilidad sus metas, entender mejor sus capacidades y diseñar un plan realista de actuación. También sirve para otros profesionales, como economistas, consultores y asesores. La obra muestra qué puede hacer el abogado para encontrar la mejor versión de sí mismo con la finalidad de diferenciarse de manera positiva en el mercado y conseguir el tipo de clientes que quiere tener, mejorar su posición en el despacho, etc. La marca personal es un verdadero «seguro de vida profesional» y tiene una relación directa con la relevancia, reputación del abogado, su capacidad de captación de nuevos clientes y casos, la fidelización de los mismos y, en definitiva, la empleabilidad del profesional jurídico. Muchos buscan cómo dar un salto cualitativo en su carrera profesional y no encuentran la herramienta adecuada. Así, todo abogado competente puede desarrollar todo su potencial para conseguir sus metas y crearse un espacio relevante en el mercado. El contenido se adapta desde a quienes ejercen en despacho propio unipersonal, pequeño o mediano, hasta al que trabaja por cuenta ajena o al que ejerce como socio, asociado o junior en un gran despacho de abogados o en una big four.

Aquí se muestra cómo el método y el cuidado de los detalles suelen marcar la diferencia. Un método adecuado para definir y gestionar la marca personal es fundamental para la carrera profesional y para el desarrollo profesional. Tener un método apropiado implica definir la marca personal, saber qué pasos dar y cómo, formarse en habilidades diferenciales y comunicar el valor diferencial de manera eficaz y con moderación. Servirá para conocerte realmente y poder desarrollar todo tu potencial, conseguir clientes, liderar equipos, mejorar tu posición en el despacho, tu empleabilidad, etc. «Sorprende, por ello, que profesionales competentes presten tan poca atención y cuidado a su marca personal, en definitiva, a ellos mismos desde el punto de vista de su posicionamiento o percepción en el mercado. Recordemos que “la percepción es lo que nos hace o nos deshace en la vida profesional”, por injusto que sea. Por ese motivo hay que gestionarla y así evitar lo que ocurre en muchos casos: somos profesionales competentes, pero no competitivos: no somos una referencia en nuestro mercado… y tampoco lo suficientemente rentables, a pesar de ser competentes».
El autor es Francesc Domínguez, consultor de marketing jurídico que conoce las inquietudes de los abogados y abogadas en sus múltiples facetas y actividades. Consultor pionero de marketing jurídico en España y Europa continental, desde hace más de veinte años ayuda a despachos y profesionales competentes a diferenciarse en el mercado y conseguir nuevos clientes a nivel nacional e internacional. «Convertirte en un abogado de referencia es lo mejor que puedes hacer durante tu carrera profesional, tendrás una trayectoria más satisfactoria y retribuida. Es un camino que cuesta recorrer, pero si eres buen abogado y persona íntegra te será más fácil conseguirlo», señala el autor. El planteamiento de la obra está destinado a ser una publicación de consulta imprescindible para cualquier profesional que quiera diferenciarse.

Ficha técnica:

La marca personal del abogado
Frances Domínguez
Wolters Kluwer
156 páginas

Ver presentación del autor (duración 03:46): https://www.youtube.com/watch?v=28_crL_4S3g&t=18s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios