www.elmundofinanciero.com

Se suscribe la Iniciativa de Kunming durante la V Cumbre Mundial de Medios de Kunming

Nuestro Director. José Luis Barceló, tomando parte en la Cumbre de Medios celebrada en Guangzhou.
Ampliar
Nuestro Director. José Luis Barceló, tomando parte en la Cumbre de Medios celebrada en Guangzhou.

· Los representantes que asistieron a la V Cumbre Mundial de Medios de Comunicación (Yunnan, China) han adoptado la Iniciativa de Kunming en la apertura de la cita

martes 05 de diciembre de 2023, 18:17h
KUNMING (Xinhua) -- La cumbre, celebrada en la ciudad de Kunming, en la provincia suroccidental china de Yunnan, cuenta con la participación de más de 300 representantes de alrededor de 80 instituciones, incluyendo medios de comunicación, organizaciones internacionales y grupos de expertos de casi 30 países y regiones y en las que ha estado presente nuestro diario www.elmundofinanciero.com, De acuerdo con la iniciativa adoptada, los participantes llevaron a cabo extensos y profundos debates bajo el tema "Impulsar la confianza global, promover el desarrollo de los medios de comunicación".

Igualmente, analizaron las oportunidades y los desafíos a los que se enfrenta la prensa mundial en la era digital, exploraron su papel y responsabilidad en la promoción del desarrollo económico y social, y discutieron cómo contar mejor la historia del progreso humano y fomentar el desarrollo común del mundo.

La iniciativa detalla que los medios globales deben defender el concepto de una comunidad de todas las formas de vida en la Tierra, seguir el progreso ecológico y el desarrollo sostenible de la totalidad de países, potenciar los valores relacionados con los beneficios que el medio ambiente trae a la humanidad, y alentar a la comunidad internacional a construir conjuntamente una patria de armonía entre el ser humano y la naturaleza, de avance coordinado entre la economía y el medio ambiente, y de desarrollo común de todos los países.

Del mismo modo, los medios mundiales pueden ser buenos narradores de las historias de ciudades y de iniciativas, mostrar la imagen nacional desde diferentes perspectivas y fomentar los intercambios y las interacciones de diversas culturas, al igual que la resonancia de distintos valores, indica el documento.

En este sentido, deben hacer un uso racional de los logros en el desarrollo de la 5G, los macrodatos, la computación en la nube, la inteligencia artificial y otras revoluciones de la información. Asimismo, les corresponde innovar en los modelos de recopilación y difusión de noticias, acelerar la transformación inteligente y digital, y continuar impulsando el desarrollo económico y social de todos los países del planeta.

Los participantes creen que la cumbre ha mejorado el entendimiento mutuo, profundizado las amistades y consolidado los consensos, al tiempo que promoverá la cooperación mundial entre la prensa para abordar los desafíos y lograr un desarrollo mutuamente beneficioso.

El evento se celebra del 4 al 8 de diciembre en Kunming y es organizado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua y el gobierno provincial de Yunnan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios