Recientemente, Tena ha liderado el proyecto Technos en Cuatrecasas,dirigido a la identificación de tecnologías que influirán directamente en los modelos de negocio en las organizaciones, la identificación de cuáles pueden ser las consecuencias esenciales en el mercado laboral y en la gestión de RRHH, así como de las repercusiones en el marco regulatorio para la aplicación de estas nuevas tecnologías.
En la actualidad, Guillermo compagina su faceta como director del Instituto Cuatrecasas de Estrategia en RRHH con la de profesor asociado de varias asignaturas de Recursos Humanos en diferentes Programas en el Instituto de Empresa, Universidad de Navarra y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Guillermo Tena valora así su incorporación como vocal en la Asociación de Dirección de los RRHH CentRHo: ‘Estoy orgulloso de poder sumar mi granito de arena a la asociación de los RRHH referente de nuestro país, ya que creo que puedo contribuir con espíritu crítico a la gran misión de CentRHo de ayudar a los profesionales del sector a dilucidar los grandes retos a los que nos enfrentamos, cómo nos afectará la implementación de la IA en nuestro empleo, cuál será el futuro de la función y cómo podemos adaptarnos a un nuevo paradigma en el que el cambio constante es la única certeza de la que partimos’.
Tena se suma como vocal de la Junta Directiva de CentRHo a otros grandes profesionales de las empresas más relevantes que operan en nuestro país: Teresa Coelho, Vocal en TINSA. Global Chief People Officer; Paz Fonteboa, Global HRD Orange Global Solutions for Business & Customer Marketing & Innovation de Orange Business Services; Jesús Domingo, Director General de personas y Estrategias de Mahou San Miguel; Mireia Vidal, Directora de RRHH de Netflix España, Portugal e Italia; David López, Director de RRHH; Andrés Ortega, Chief Talent Officer España de McCann Worldgroup; Marta Sempere, People&Culture Vicepresident de Coca-Cola European Partners Iberia; José M. Rivas, Jefe de RRHH de Central Nuclear de Almaraz; Jorge Cagigas, Presidente de Fundipe; José Morejón, CHRO de Santander Digital Services; David Martín, Director de RRHH de STEELCASE España y Portugal; Raquel Gil, Directora de RRHH de Sanitas Seguros; Ruth Hernández, Directora Global de Personas y Cultura en Alsa, Manuel Lavín, Jefe de Gestión de Personas del grupo El Corte Inglés ; Eduardo Martínez, Director de RRHH, Legal y Sostenibilidad de Hilti; Manuel Rey, Director de RRHH de Bridgestone; Roberto Rodríguez, CEO de DATHUM y Begoña Landazuri,Directora General Corporativa de Personas y Cultura en Grupo Aldesa.