www.elmundofinanciero.com

La Ley de la factura electrónica entra en vigor en 2024 para pequeños empresarios

Vuala: “El mercado español no está preparado para implementar la ley de la factura electrónica de un año a otro, se necesita más formación y ayudas a la digitalización”

· Así opinan los creadores de Vuala, la app que automatiza el proceso de recopilación y subida de facturas en único sitio, optimizando el trabajo del equipo contable evitando invertir tiempo en tareas repetitivas

miércoles 20 de diciembre de 2023, 10:35h
Vuala: “El mercado español no está preparado para implementar la ley de la factura electrónica de un año a otro, se necesita más formación y ayudas a la digitalización”
La imposición de la factura electrónica para empresas y autónomos vuelve a estar a la orden del día. El objetivo, luchar contra la morosidad, pero aun quedan bastantes aspectos a abordar: “el ecosistema español no está preparado para implementar esta ley de un año a otro. Tiene que haber más formación y ayudas a la digitalización”, opinan los creadores de vualapp, Ignasi Verges y Víctor Ferrer. En este sentido, expresan que, “a largo plazo será efectiva, pero a corto no creemos que sea tan efectiva esta ley”. Y es que según opinan, tiene que haber más información para potenciar las herramientas que existen.

Como especifican, “aunque la Ley de la factura electrónica entra en vigor en 2024 para pequeñas empresas aun queda mucho por hacer para digitalizar todo el tejido empresarial, desapareciendo el papel. Cuando se implemente de verdad todo será más organizado y sencillo a largo plazo. En este sentido, el orden y control por parte del Estado será clave”.

Falta de digitalización hoy en día

“Al final todo lo que sean cambios es difícil. Para hacerlo fácil, nosotros ponemos a disposición una plataforma que lo que hace es conectarse con los distintos proveedores, que emiten facturas y cada día detectamos si hay nuevas facturas, y se las mandamos al usuario directamente a ellos (los usuarios) o al gestor. Automatizamos, de manera asequible, todo el proceso de forma fácil y segura. Una inversión para sacar rentabilidad muy rápidamente ahorrando tiempo”.

Sobre Vuala

Vuala es un SaaS B2B que tiene como objetivo automatizar el backoffice financiero, enfocándose en las facturas extrayéndolas automáticamente y subiéndolas automáticamente a sus ERPs o puntos finales elegidos, como Google Drive, Dropbox, Gmail, Slack, etc. Conecta proveedores de facturas con puntos finales. Su misión es ayudar a las pymes, grandes empresas y emprendedores a enfocarse en su propuesta de valor principal en lugar de perder tiempo en tareas administrativas menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios