www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Cobas Asset Management nombra a Gonzalo Recarte Director General de la gestora.

Cobas Asset Management nombra a Gonzalo Recarte Director General de la gestora.
Ampliar

  • El nombramiento busca reforzar las áreas de negocio de la compañía

miércoles 31 de enero de 2024, 12:19h

El Consejo de Administración de Cobas Asset Management, la gestora de inversión en valor del grupo Santa Comba, ha designado a Gonzalo Recarte Director General. De esta forma, Gonzalo Recarte, que ya formaba parte del Comité de Dirección de la entidad, liderará toda la estrategia de negocio de la compañía, tratando de impulsar la innovación y creando valor para los partícipes de los fondos de la gestora. Recarte se incorporó al grupo Santa Comba en 2017 como Director Ejecutivo y Cofundador de Value School, la iniciativa de educación financiera del grupo, al tiempo que formaba parte del Comité Comercial de la gestora. Posteriormente ocupó el cargo de Director Comercial de Cobas AM, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. Con anterioridad, ocupó diversos puestos de responsabilidad en entidades como Telefónica, Saxo Bank, Andbank-Inversis, Auriga e Intermoney Valores.

En palabras de Francisco García Paramés, CEO y CIO de Cobas AM: “Este nombramiento surge de un proceso natural de la compañía donde Gonzalo ya venía ejerciendo estas funciones de forma oficiosa. Esto me permite seguir completamente centrado en las inversiones de la gestora con el objetivo claro de hacer crecer, como lo venimos haciendo los últimos 30 años, los ahorros de nuestros coparticipes a la vez que se refuerzan las áreas de negocio. Tras un comienzo difícil en Cobas, estos tres últimos años hemos sentado las bases de lo que deberían ser los próximos años”

En palabras de Gonzalo Recarte, director General de Cobas AM: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Consejo de Administración de Cobas AM por este nombramiento. Estos siete años hemos ido construyendo una cultura empresarial que trata de poner siempre al participe en el centro de nuestras decisiones. La estructura de comisiones, así como los nuevos productos y plataformas, son una prueba de ello. Este seguirá siendo nuestro objetivo y para ello buscaremos la excelencia en todos nuestros procesos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios