La Comunidad Valenciana se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, debido a su gran belleza y a la amplia oferta patrimonial, cultural y de ocio que ofrece. Bien sabido que España es un país que cuenta con numerosos rincones para disfrutar e ir de vacaciones. De hecho, en los últimos años, la Comunidad Valenciana se ha convertido en un destino turístico muy demandado debido a la amplia oferta que tiene. Tanto la capital como la provincia cuentan con buenas conexiones, así como numerosos hoteles y múltiples actividades.
Una de las principales ventajas de Valencia es que está muy cerca de Madrid, sabiendo que de Madrid a Valencia AVE se puede estar en algo más de 2 horas. Hay que decir que, debido a todo lo que ofrece esta comunidad, en el caso de querer viajar hasta Valencia, es importante organizarlo todo a través de una empresa especializada, como es el caso de experiencesvalencia.com, ya que ofrece una amplia oferta de experiencias únicas y originales, tours y visitas guiadas, así como rutas gastronómicas, culturales, deportivas o incluso de naturaleza.
¿Qué ver en Valencia?
Como se ha comentado, Valencia es una ciudad de gran reclamo turístico, es por ello que cada vez cuenta con un mayor número de visitantes al año. Aunque prácticamente todos los rincones son dignos de conocer, algunos puntos son los más populares. ¿Cuáles no hay que perderse?
Oceanogràfic
Sin duda alguna, uno de los puntos turísticos más populares es oceanogràfic Valencia. Se trata de un espacio donde se puede disfrutar del mayor espectáculo de delfines de España, sabiendo además que se encuentra dentro de uno de los acuarios más grandes de Europa. Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el delfinario acerca al público a estos animales, siendo el principal protagonista el delfín mular que es reconocido por ser una de las razas con mayor destreza e inteligencia.
Bioparc
Por supuesto, otra de las visitas obligatorias es la del bioparc Valencia zoo, un espacio natural que permite conocer los hábitats más alucinantes de numerosas especies, dentro de un recinto perfectamente adaptado y muy llamativo. El zoo cuenta con animales procedentes de todas las partes del mundo, desde Madagascar a la Sabana, pasando por la Selva Ecuatorial o incluso las especies propias de los humedales.
¿Qué más ver en la ciudad?
Además de lo mencionado, Valencia cuenta con otros muchos rincones que hay que conocer durante esos días de vacaciones. Entre otras cosas, destacan las catedrales de Valencia o el paseo por el Turia. Por supuesto, no hay que olvidar visitar el famoso barrio del Carmen que cuenta con palacios lujosos, la plaza de la Virgen o la Lonja de la Seda y sus increíbles museos.
El Jardín del Turia, las playas o la Marina de Valencia son otros puntos de gran interés turístico de la capital.
También turismo en la comunidad
Si bien la ciudad de Valencia es una de las que mayor reclamo tiene de toda la comunidad, no quiere decir que en el resto de la región no haya otros puntos de interés que merezca la pena conocer. De esta forma, en la provincia de Castellón se encuentra la localidad de Morella, sin duda un municipio de gran encanto puesto que se ubica en lo alto de un cerro y alberga un majestuoso castillo, por ello, la localidad es conocida por sus vestigios medievales, sus murallas y sus iglesias góticas, así como sus pinturas rupestres.
Otro punto que se debe visitar es el parque natural de Albufera, siendo una de las lagunas más importantes del país de más de 20 kilómetros cuadrados o el parque natural de las Hoces de Cabriel, que colinda con la provincia de Cuenca.