www.elmundofinanciero.com

China se abre a expertos extranjeros de todo el mundo

China se abre a expertos extranjeros de todo el mundo
Ampliar

· El desarrollo de China está abierto y el país da la bienvenida a talentos del mundo entero, dijo hoy domingo en Beijing el primer ministro chino, Li Qiang

martes 13 de febrero de 2024, 13:27h
BEIJING (Xinhua) -- Li hizo las declaraciones al reunirse con los ganadores del Premio de la Amistad del Gobierno Chino 2023 y con los representantes de expertos extranjeros que trabajan en China en vísperas de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino. Li extendió deseos y felicitaciones sinceras por el Año Nuevo a los expertos extranjeros y sus familiares, y les agradeció su cuidado y apoyo de largo plazo al desarrollo de China.

También escuchó cuidadosamente las opiniones y sugerencias de los expertos sobre el desarrollo y el trabajo gubernamental de China.

Expertos de Suiza, Alemania, Brasil, la República de Corea, Tailandia, Rusia y otros países pronunciaron discursos sobre cooperación en innovación científica y tecnológica, desarrollo verde y capacitación de personal.

Li elogió el importante papel de los expertos extranjeros en la promoción del desarrollo económico y social y los intercambios entre pueblos.

Li señaló que China está avanzando en su campaña de modernización con desarrollo de alta calidad de forma integral, y dijo que China es un territorio vibrante de desarrollo lleno de oportunidades, lo que brindará un amplio espacio para el propio desarrollo de expertos extranjeros y de otros talentos.

Expresó la esperanza de que los expertos extranjeros continúen participando profundamente en el desarrollo de China, potencien sus talentos en el gran escenario de la modernización de estilo chino y sigan desempeñándose como un puente de comunicación entre China y el resto del mundo.

El Gobierno chino seguirá mejorando las políticas pertinentes, facilitando más los intercambios de personal, fortaleciendo la protección de los derechos de propiedad intelectual y otros derechos e intereses, y creando un mejor ambiente para que los talentos extranjeros trabajen y vivan en China, agregó Li.

Antes de la reunión, la consejera de Estado china Shen Yiqin otorgó el Premio de la Amistad a los galardonados y pronunció un discurso en la ceremonia de premiación, que se celebró en el Gran Palacio del Pueblo.

El Premio de la Amistad es un reconocimiento que se concede a los expertos extranjeros que han hecho contribuciones sobresalientes a la reforma y desarrollo de China. Cincuenta expertos extranjeros recibieron el Premio de la Amistad 2023 del Gobierno Chino.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios