www.elmundofinanciero.com

Amrop España constituye su consejo asesor

Amrop España constituye su consejo asesor
Ampliar

· Se trata de una iniciativa estratégica que busca fortalecer la orientación, desarrollo y posicionamiento de la marca en nuestro país

domingo 18 de febrero de 2024, 09:20h
Amrop España ha constituido su consejo asesor, una iniciativa estratégica que busca fortalecer la orientación y desarrollo de la compañía en diversos aspectos clave. Los siete miembros que conforman este consejo son profesionales de gran trayectoria y experiencia en sus respectivos campos, cuyo objetivo principal es proporcionar asesoramiento y orientación en asuntos relacionados, principalmente, con estrategias de desarrollo y posicionamiento de la marca en nuestro país.

Por orden alfabético, se trata de:

  • Adolfo Ramírez, asesor de liderazgo y formación, ha desarrollado su labor profesional en el mundo de la banca, llegando a ser director general de Banesto y director general adjunto del Santander. Actualmente, es miembro del comité asesor de Caser Seguros y de las tecnológicas Berocam Consulting y Algorithia.
  • Ana Buitrago, exsecretaría general de Iberdrola Renovables y Amazon, cuenta con más de 24 años de experiencia liderando y asesorando la estrategia empresarial de compañías punteras a escala internacional. En la actualidad, es consejera ysenior advisor en Innovación, Transformación Digital y Legaltech en PwC Tax & Legal; en Ingenostrum, Atrevía y el Colegio de la Abogacía de Madrid, entre otros.
  • Jaime del Barrio, médico internista, fue durante 11 años director general del Instituto Roche y ahora es senior advisor de Healthcare and Life Sciences en EY y consejero independiente en Atrys Health y E-Health Technical Solutions, entre otros.
  • Luis Huete es profesor en IESE Business School. Asesor de empresas ubicadas en España y Perú para temas macroeconómicos y de estrategia corporativa, desde 1996 participa de manera activa en consejos asesores y como embajador de marca en empresas de diversos sectores, instituciones y asociaciones.
  • Manuel Marrón es cofundador y CEO de la inmobiliaria Gilmar y, como amante de la buena mesa, también gestiona y es accionista principal del grupo de restauración Urrechu.
  • Rita Estévez, elegida entre las mujeres más influyentes en España por el diario El Mundo los últimos 3 años, cuenta con más de 28 años de experiencia en roles de alta dirección en organizaciones multinacionales de los sectores financiero, de seguros, tecnología, big data & advanced analytics, software y digitalización. En la actualidad, es consejera independiente en Línea Directa y en el grupo bancario andorrano MoraBanc.
  • Víctor Rubira es experto en consultoría estratégica enfocada al crecimiento rentable de los negocios, principalmente en los sectores de consumo masivo y farmacéutico. Fue CEO y presidente en Kraft Foods Venezuela, México y Brasil, así como presidente del Grupo Novartis México y CEO de Novartis Pharma. Actualmente, es CEO de Rubiboo Business Consultants.

Este órgano consultivo, cuidadosamente seleccionado, se reunirá trimestralmente con la misión de contribuir al desarrollo de la firma en España, sirviendo como contraste tanto de la estrategia global y de las tendencias del mercado como de las diferentes particularidades de los distintos sectores que representan cada uno de sus miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios