La primera, para entidades financieras, ayuda a la diversificación de la cartera de clientes con la inversión en arte y joyas. La segunda, para clientes finales, consiste en asesoramiento para quien quiera diversificar su inversión o gestionar patrimonio artístico. Y la tercera, dirigido a los artistas, crea canales de comunicación y liquidez para llegar a compradores potenciales.
Además, la compañía destaca la ventaja añadida que supone la inversión en este tipo de productos para la diversificación de las carteras, ya que estos activos tienen una escasa correlación con los mercados tradicionales financieros.
Al frente de la Art-Fintech está Rubén Puga -fundador y CEO- que cuenta con más de 25 años de experiencia en posiciones directivas en las principales entidades financieras y del mundo del arte. Precisamente, finaliza su etapa como director general en España de ARTEX y ahora emprende un nuevo desafío con el objetivo de innovar para seguir expandiendo su visión y experiencia en el mundo de la cultura, el arte y las finanzas.
Rubén Puga se muestra entusiasmado por “comenzar esta nueva aventura en el mundo del arte, la cultura y las finanzas. Mi objetivo es proporcionar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y personalizadas para gestionar sus activos artísticos de manera efectiva y rentable".
Un equipo experimentado y más de 1.000 obras en su cartera
El equipo de Fidelitas ARTe está compuesto por profesionales del ámbito artístico y financiero, cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional en el mercado del arte y financiero. Su compromiso se centra en la excelencia y la satisfacción del cliente, por lo que su fundador promete que “esta nueva empresa se convertirá en un referente en el campo del asesoramiento en arte financiero y los artistas”.
La compañía comienza su andadura con una cartera de más de 1.000 obras de 500 artistas europeos y latinoamericanos. Además, cuenta con una galería de arte física y sus oficinas ubicadas en la calle Velázquez de Madrid en pleno centro del arte y financiero del barrio de Salamanca.