www.elmundofinanciero.com

REFORZAR MARCA E IMAGEN DE LA EMPRESA

Cómo mejorar el employer branding de tu empresa

Cómo mejorar el employer branding de tu empresa
Ampliar

  • El employer branding juega un papel fundamental para la fidelización y atracción de talento

jueves 29 de febrero de 2024, 11:00h

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, suele decirse. Tal vez este refrán nos venga a la mente cuando pensamos en una persona, pero también cuando evocamos un lugar donde hemos trabajado. ¿A qué crees que se debe, en este último caso, tanta incongruencia entre lo que se dice y lo que se demuestra? Pues tiene que ver, en buena medida, con la estrategia de employer branding que siga la empresa. Este término, como sabemos, se refiere a la imagen de marca empleadora de una empresa, que está estrechamente ligada, por ejemplo, a sus valores, su cultura y las relaciones que se crean en el día a día. Pero estos son elementos bastante subjetivos, ¿cierto? Y, por tanto, más susceptibles de perderse entre el decir y el hacer que comentábamos. Sin embargo, existen otros más concretos, que difícilmente dejan margen a desviaciones o a malas impresiones.

Tal y como menciona Miriam Martín, directora de Marketing y Comunicación de Pluxee, “si bien es común que las empresas busquen reforzar su imagen de marca empleadora a través de acciones que, por ejemplo, fomenten un buen ambiente laboral, también son muy importantes otras medidas más tangibles y rápidamente favorables, como son los beneficios personalizados”.

Desde Pluxee, empresa líder global en servicios de beneficios y engagement para empleados, hemos seleccionado algunos de los principales beneficios que puedes ofrecer a tus empleados para que su día a día sea, efectivamente, menos costoso y más llevadero.

Tarjetas restaurante: Preparar la comida para llevar a la oficina o incluso para teletrabajar requiere tiempo y recursos. Por ende, puedes considerar cubrir esta necesidad básica y diaria de tus empleados mediante tarjetas restaurante. La tarjeta Pluxee Restaurante, por ejemplo, puede ser utilizada en casi cualquier restaurante o plataforma de delivery. Con este tipo de beneficio, facilitas su día a día en algo tan cotidiano como el momento de la comida.

Tarjetas de transporte: Generalmente consiste en una asignación mensual que hace la empresa para que los empleados puedan trasladarse fácilmente. Puede servir tanto para un solo medio de transporte como para todos los transportes públicos y colectivos, como es el caso de Pluxee Transporte. Es una opción que, además, contribuye al cuidado del medio ambiente -un aspecto que afortunadamente algunos empleados toman en cuenta a la hora de decidirse por una empresa.

Programas de bienestar emocional: Sobre todo las generaciones más jóvenes, como los Millennials o la Generación Z, priorizan cada vez más su salud mental, por lo que podrías valorar ofrecer programas de bienestar emocional, ya sea de manera presencial, online o incluso híbrida; así como apoyo psicológico. En este caso, los programas pueden ser desde charlas informales y motivacionales hasta talleres o cursos de inteligencia emocional

Cheques Formación: Ya sea para aprender nuevas habilidades o para actualizar las ya aprendidas. Estos cheques fomentan el desarrollo de los profesionales y dan acceso a cursos de diversa índole, que pueden darse de manera presencial, online, fuera del horario laboral o como parte de las actividades de la propia empresa. En este sentido, a través de un cheque virtual, Pluxee Formación facilita el acceso y pago de cientos de cursos de formación: una oportunidad para tener empleados más motivados y capaces

Por ende, la imagen de la compañía se vuelve positiva y atractiva para sus distintos públicos. Ciertamente, todos estos beneficios tienen algo en común: son demostraciones palpables e indiscutibles del interés de la empresa por el bienestar de sus empleados. No se trata de una preocupación o de una intención sin más, sino de una vía práctica y efectiva para mejorar la calidad de vida de las plantillas. Una empresa que facilita la vida diaria de sus empleados suele tener una mejor imagen que una que aparentemente se preocupa por ellos, pero en la práctica no lo demuestra de forma concreta. Al final, como en casi todo, se trata de ver para creer. Y también, por qué no, de hacer para crecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios