Desde hace 15 años, la ONG FIET, a través de su proyecto "Rescatar y Restaurar", ha demostrado un compromiso incansable en la prevención y atención a mujeres, niñas y niños víctimas de trata y de explotación sexual y/o laboral. Su enfoque se distingue por ofrecer una atención integral a las personas afectadas por este delito, con el firme propósito de facilitar su inserción sociolaboral y la restauración plena de sus derechos.
El evento "La mesa nos acerca" es una manifestación más de este compromiso. El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la cruda realidad de la trata y la explotación sexual de mujeres en España. Además, busca invitar a todos a unirse a esta causa vital y ser protagonistas del cambio.
Lizbeth Pérez, directora de marketing de la ONG, expresó: "Estamos profundamente comprometidos en nuestra lucha por la justicia y la dignidad de todas las mujeres, especialmente aquellas que han sido víctimas de trata y explotación sexual y/o laboral. Este evento marca un hito importante en nuestro camino hacia un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y explotación".
"La mesa nos acerca" no es solo un evento excepcional; es una ventana abierta hacia la solidaridad y el compromiso activo. Es una oportunidad invaluable para que cada individuo contribuya de manera tangible y se sume a una causa urgente y significativa en nuestra sociedad. Participar en este evento no solo les permitirá a los asistentes ser testigos de la cruda realidad de la trata y la explotación sexual y/o laboral, sino que también los empoderará para tomar medidas concretas y colaborar en la construcción de un futuro donde la libertad y la esperanza estén al alcance de todos y todas.
Museo Chicote, desde 1931 apoyando causas solidarias de todo tipo, se suma a esta causa en un día tan señalado como el del día de la mujer.