www.elmundofinanciero.com

ALQUILER DE BARCOS DE LUJO

El ingeniero que cambió su carrera por el turismo náutico de lujo y alquila barcos por 2M de euros a la semana

El ingeniero que cambió su carrera por el turismo náutico de lujo y alquila barcos por 2M de euros a la semana
Ampliar

  • El coste medio de sus reservas está entre los 15.000 y los 30.000 euros semanales, pero el precio se puede incrementar y alcanzar los 2 millones de euros

martes 05 de marzo de 2024, 11:12h

El turismo de lujo está en auge, y empresas como Yanpy se encargan de satisfacer la demanda de un tipo de cliente que busca exclusividad y personalización en todos los servicios y detalles. Yanpy es una boutique de alquiler de barcos de lujo. Detrás de la compañía se encuentra Roberto Córdoba, un ingeniero apasionado del mar que cambió su carrera como consultor estratégico en una multinacional por el turismo náutico de lujo. Para ello se mudó de Madrid a Mallorca, desde donde lidera esta compañía que dio sus primeros pasos hace ya 10 años y que ha llevado a bordo a más de 3.000 clientes.

La empresa está especializada en organizar viajes únicos y personalizados en goletas, yates, catamaranes o veleros de lujo. Para ello, ofrece una flota de más de 15.000 barcos en todo el mundo que se pueden alquilar por semanas.

“Contamos con la red más extensa posible de proveedores y partners internacionales, por lo que tenemos acceso a prácticamente toda la oferta de barcos de empresas de charter profesionales existente en el mercado. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de lujo por lo que no trabajamos con el mercado de particulares. También filtramos y descartamos a algunas empresas de charter cuando consideramos que no cumple nuestras exigencias de calidad. Nuestro objetivo es minimizar riesgos y maximizar la satisfacción de nuestros clientes para que disfruten de unas vacaciones perfectas, únicas e inolvidables”, comenta Roberto.

En Yanpy disponen de barcos de lujo en más de 500 destinos náuticos de todo el mundo.

Según la compañía, este tipo de servicio es muy popular especialmente en los países del Mediterráneo: Croacia, Grecia, Turquía, Malta o Francia. En España, principalmente en las Islas Baleares; y en Italia, en la Costa Amalfitana, Córcega y Cerdeña o Sicilia.

La boutique ofrece el alquiler de barcos de lujo también en el Caribe y Bahamas, además de otros destinos exóticos del Océano Índico como Seychelles o Maldivas, y en el sudeste asiático como en Tailandia o Indonesia.

Además, destacan otros destinos remotos como la Polinesia Francesa en el Pacífico Sur, Islas Galápagos, los Fiordos Noruegos en Europa, e incluso la Antártida o el Amazonas, para los más aventureros.

Dentro de su oferta se ofrecen barcos con o sin patrón, y con la posibilidad de contar con tripulación completa que, normalmente, consta de capitán, chef y azafata o marinero para ofrecer un servicio de lujo al cliente y que no tenga que preocuparse por nada.

Debido a la particularidad de este tipo de viajes, Yanpy ofrece una atención personalizada de forma que, además con contar con una plataforma donde muestra una extensa oferta de barcos (con fotografías, características principales, servicios, etc.), sus expertos en turismo náutico de lujo asesoran y seleccionan las mejores opciones para cada cliente en función de sus necesidades y preferencias para garantizar unas vacaciones memorables.

De hecho, pueden personalizar su viaje con actividades, tanto a bordo como en destino. Algunas de las más demandadas son las relacionadas con los deportes de aventura, tratamientos de bienestar, naturaleza, historia, música, arte, gastronomía o simplemente una fiesta con el mejor ambiente. “Después de seleccionar el barco perfecto, personalizamos los detalles para que las vacaciones de nuestros clientes sean aún mejor de lo que habrían soñado. Hay barcos, por ejemplo, que cuentan con excelentes chefs a bordo, ofreciendo al cliente una propuesta gastronómica fabulosa, en ocasiones a la altura de restaurantes de estrella Michelin”, explica Roberto.

Así es el viajero que busca una experiencia en un barco de lujo

La mayoría de los cruceros privados de lujo se llevan a cabo en familia (el 45%). Según Yanpy, el 35% lo hace con su grupo de amigos, el 10% como plan romántico en pareja y el 10% restante lo hace para celebrar ocasiones especiales o como incentivos de empresa.

En cuanto a la edad, la mayoría de quienes contratan este tipo de servicio tienen entre 45 y 64 años, pues representan a casi a la mitad del total de viajeros (el 48%).

A continuación, los que tienen entre 25 y 34 años, pues son el 17%. Muy similar es el porcentaje de viajeros que tienen entre 35 y 44 años y el grupo de más de 65, con un 14 y un 16% respectivamente. Sin olvidar que existe un pequeño hueco también para los más jóvenes, menores de 24, que representan al 5% de los viajeros.

Sobre la procedencia de los mismos, el 20% de los clientes de Yanpy son de EEUU, otro 20% de Latino América y un 15% son de lugares como UK, Europa, Australia, e incluso África.

Sin embargo, el grueso de los clientes de Yanpy que alquilan barcos de lujo, el 45%, son de España.

El ranking lo encabeza la Comunidad de Madrid, pues el 35% son de esta región. Le sigue Cataluña, con un 24%. El tercer puesto lo ocupa Andalucía (con un 11%) y le siguen la Comunidad Valenciana y Galicia (con un 7% cada una). El ranking lo completa Baleares (con un 6%), País Vasco (con un 5%), Aragón (con un 4%), Región de Murcia (con un 3%) y, finalmente, Islas Canarias (con un 2%).

Además, este tipo de viajes lo reservan tanto hombres como mujeres.

Yanpy ofrece el alquiler de barcos desde 3.000 hasta 2 millones de euros a la semana

Según Yanpy, el coste medio de sus reservas está entre los 15.000 y los 30.000 euros semanales, pero el precio se puede incrementar hasta alcanzar los 2 millones de euros.

Hay factores que afectan sustancialmente al precio de los barcos, como por ejemplo el destino, la época del año, la antigüedad o la eslora (longitud) de los mismos, a la que normalmente va asociado el número de camarotes y capacidad de pasajeros.

Según la compañía los veleros suelen ser los más económicos (sin patrón, el coste de los veleros oscila entre los 3.000 y 6.000 euros semanales).

Le seguirían los catamaranes (sin patrón, su precio oscila entre los 4.000 y 11.000 euros semanales, aunque pueden llegar a los 15.000 los más grandes y modernos).

A estas dos opciones de barcos, que suelen tener una capacidad entre 6 y 12 personas, existe la posibilidad de añadir patrón, que cuesta entre 1.200 y 2.000 euros por semana, y azafata o cocinera por unos 1.000 o 1.200 euros por semana.

En cuanto a las goletas y yates, que son las opciones con precios superiores, siempre se alquilan con tripulación para ofrecer un servicio exclusivo.

Existen goletas de diferentes categorías, desde las más económicas (entre 10.000 y 15.000 euros semanales) a las de mayor lujo (175.000 euros por semana). Este tipo de barco suele tener una capacidad habitual de 6 a 12 pasajeros. Sin embargo, existen goletas ideales para grupos grandes con capacidades de 20 o incluso hasta 36 pasajeros. Este tipo de barco es cada vez más popular por sus numerosas ventajas: son muy amplios, cuentan con zonas de solárium en la proa y grandes mesas donde compartir comidas y cenas en popa. Además, suelen ofrecen un buen surtido de juguetes acuáticos como paddleboard, kayaks, ski o incluso motos acuáticas.

En el caso de los yates, normalmente tienen una capacidad de entre 6 y 12 personas, aunque también existen mini-cruceros que tienen capacidad de hasta 36 personas.

Según Yanpy, los precios pueden oscilar desde los 10.000 euros por semana hasta cientos de miles e incluso millones de euros.

“En Yanpy tenemos la posibilidad de ofrecer barcos de hasta 2.000.000 de euros por semana o más. Hasta ahora, el barco de mayor valor que hemos alquilado fue un yate a motor que costaba unos 180.000 euros por semana. Fue un crucero privado para una familia por la costa de Turquía. Se trata de un yate de más de 50 metros de eslora con todo tipo de lujos y comodidades: dos jacuzzis, sauna, baño turco, sala de masajes y todo tipo de juguetes acuáticos: moto de agua, tablas de paddlesurf, kayaks, etc.”, cuenta el CEO de la boutique de alquiler de barcos.
El ingeniero que cambió su carrera por el turismo náutico de lujo y alquila barcos por 2M de euros a la semana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios