La colección Otoño/Invierno 2024 de Johanna Ortiz se inspira en el movimiento artístico orientalista de finales del siglo XIX, muestra una paleta de colores que refleja tonos apasionados y terrosos de esa época. La flor de Amapola toma el centro del escenario como motivo recurrente, tejiéndose a través de estampados y exquisitos bordados a mano intrincados en una variedad de telas lujosas. . La musa emana un encanto misterioso, inspirada en la belleza de la naturaleza y la antigua mística de la flor de Amapola. Refleja un espíritu salvaje de los trópicos exuberantes y la colección fomenta la exploración del alma con colores vívidos y texturas. La paleta de colores románticos presenta ecrús vintage, tonos nude suaves, paprika, burdeos, naranja de henna y rojo amapola. Corales de invierno como rosas de opio, verde, negro, azul medianoche, morado y metálicos en plata y bronce contribuyen a la esencia aventurera de la colección.
Los estampados exhiben la sensualidad del Medio Oriente y crean una narrativa única, donde se fusionan distintas influencias culturales. La colección presenta innovaciones textiles únicas como jacquard de lame metálico, flores en cuero perforado con láser. La seda estampada, el jersey de satinado, el lurex brillante y la lana crean una diversidad táctil. La piel de borrego suave y los bordados intrincados enriquecen la selección de tejidos, mientras que los acentos de terciopelo negro mantienen un hilo clásico.
Los bordados elevan la colección a través de la artesanía intrincada y crean un paisaje mítico y brillante. Las habilidades manuales se evidencian a través de más de 600 horas dedicadas a la elaboración de las flores de Amapola bordadas a mano que adornan un vestido de organza de seda desnuda.
El espectro de siluetas varía desde elegantes vestidos largos hasta mini vestidos, que se unen a través de lazos grandes en tafeta de lujo y terciopelo. Mangas removibles y chales versátiles reflejan la filosofía de diseño innovador de Johanna Ortiz.
Johanna rinde homenaje a la Comunidad Arhuaca de Colombia con mochilas de lana adornadas con cuero. Los bolsos de noche cuentan con bordados lustrosos y plumas exuberantes, conectándose con los elementos ready-to-wear.
Johanna Ortiz, originaria de Cali, Colombia, ha construido su marca en la maravilla y la belleza natural de su tierra natal y en el propósito de contribuir al empoderamiento de las mujeres. Con un equipo de más de 460 individuos, el 78% mujeres, brinda oportunidades de desarrollo para muchas mujeres local y refleja el valor de su trabajo en equipo. Las artesanías intrincadas y los bordados muestran el compromiso con la conservación de técnicas manuales tradicionales.
La presentación de la colección tuvo lugar el domingo 3 de marzo en el histórico Collège des Bernardins en París. Los invitados disfrutaron cócteles y de la música de la DJ Isabella Massenett. Entre los invitados se encontraban Ella Richards, Vanessa Traina, Charlotte Groeneveld, Maria de la Oden, Rickie de Sole y otros amigos de la marca.