Actualmente más de 1.500 millones de usuarios utilizan las aplicaciones móviles de pagos y marketing incluidas en la solución Alipay+, entre ellas: Alipay (China), Alipay HK (Hong Kong), Kakao Pay (Corea del Sur), TrueMoney (Tailandia), GCash (Filipinas), DANA (Indonesia), Touch'n Go eWallet (Malasia), OCBC Digital (Singapore), etc.
Para la directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+, Alba Ruiz, “es muy importante ofrecer a los turistas asiáticos una experiencia de compra adaptada a sus necesidades. Por eso, celebramos que El Corte Inglés, que ya ofrecía el pago a través de Alipay a los turistas chinos, haya integrado Alipay+ para ofrecer la misma oportunidad a visitantes de otros países asiáticos. Con ello, no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas. Esto es clave para atraer a los turistas asiáticos e incrementar las ventas”. Añade que “es destacable, además, que, con una única integración, los centros de El Corte Inglés pueden acceder a todos los métodos de pago digitales que soporta Alipay+, tanto los ya existentes como los que se incorporen posteriormente. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con BBVA, que ha sido el socio tecnológico-bancario en este proyecto”. Alipay+ ofrece soluciones de marketing y pagos móviles transfronterizos globales que permiten a los comerciantes, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, prestar un mejor servicio a los consumidores de todo el mundo colaborando con socios globales.
El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales y a impulsar la omnicanalidad aunando las ventajas del entorno físico y del online.