La encuesta también destaca que para el 58,2% de los españoles, los perros son considerados como los "VIP en los planes de vacaciones" y el 35,7% subraya que la pet-friendliness de un lugar es un factor determinante al tomar decisiones de viaje: "Mi compañero de vida viene conmigo o no vamos".
Cuando los propietarios viajan sin sus perros, su mayor obstáculo es encontrar un cuidador. Al 50% le cuesta encontrar cuidadores de confianza y para el 29,6% garantizar su seguridad y bienestar. Además de considerar el uso de Préstame tu perrito, el 60,2% de los encuestados ha pensado dejar a su perro con familiares y amigos, y el 28,6% en residencias u hoteles para perros.
Préstame tu perrito es una plataforma que conecta a las personas en busca de cuidadores temporales con aquellos que desean brindarles cuidado. Con una comunidad de más de 1 millón de miembros en toda Europa, se basa en un enfoque solidario y voluntario. Los propietarios no pagan a los cuidadores, en cambio, ofrecen la oportunidad de compartir momentos de calidad con los perros.
En palabras de la portavoz del proyecto en España, Andrea Milà, “Préstame tu perrito ha experimentado un rápido crecimiento en España, alcanzando más de 80.000 miembros en su primer año de vida”. Este logro refleja la creciente demanda y el interés por encontrar soluciones colaborativas para el cuidado de los perros.
El funcionamiento de Préstame tu perrito es simple y efectivo. Crear un perfil como dueño o voluntario, buscar miembros en tu área, establecer contacto, intercambiar algunos mensajes para conocerse mejor y organizar un encuentro. La plataforma se preocupa por el bienestar de cada perro y la tranquilidad de sus dueños.
Ofrece diversas medidas de seguridad, como un seguro veterinario que cubre los gastos en caso de accidente, un seguro de daños que protege ante posibles daños causados por el perro en el hogar del cuidador y servicio de asistencia veterinaria disponible las 24 horas.