www.elmundofinanciero.com

La pocería sin zanja, el sistema de reparación de tuberías que permite ahorrar tiempo y dinero

La pocería sin zanja, el sistema de reparación de tuberías que permite ahorrar tiempo y dinero
Ampliar

· ¿Has oído hablar sobre los trabajos de pocería sin obra y no sabes bien en qué consiste?

viernes 29 de marzo de 2024, 10:20h
Esta técnica ha supuesto un gran ahorro de tiempo y un gran ahorro económico en los procesos de reparación de los sistemas de saneamiento y tuberías. A continuación, te damos todos los detalles que debes conocer al respecto.


Lo que debes saber sobre la pocería sin obras

Pues bien, lo cierto es que al hablar de pocería sin obras se hace referencia a una nueva técnica que sirve para llevar a cabo el mantenimiento y la reparación de la red de saneamiento. Gracias a dicha técnica es posible llevar a cabo el correcto mantenimiento de las instalaciones para que estén en todo momento en las mejores condiciones, sin duda, es la solución más eficaz para evitar daños en las tuberías, además de posibles atascos o inundaciones con los daños que esto puede acarrear en un inmueble.

Por tanto, a través de la labor de pocería lo que hacen estos profesionales es llevar a cabo el correcto mantenimiento y reparación de los sistemas de saneamiento, así como de la red de tuberías. Es precisamente gracias a estas nuevas técnicas cuando se elimina la necesidad de realizar el mantenimiento adecuado sin complicaciones y sin obras.

En este sentido, entre las labores más destacadas encontramos las siguientes.

  1. Rehabilitación de tuberías mediante un sistema de manga continua.
  2. Rehabilitación con el uso de rayos ultravioleta, siendo una opción recomendable en tuberías de diámetros grandes.
  3. Sistema packer que se lleva a cabo para reparar puntos concretos sin ser necesario llevar a cabo una actuación sobre toda la tubería.
  4. Robot fresador para eliminar diversos obstáculos que obstruyen las tuberías.
  5. Inspección con cámara CCTV. Mediante esta técnica se detectan posibles zonas dañadas y defectos que se tengan que reparar, actuando de manera eficaz y rápida sobre el problema.
  6. Limpiezas de tuberías mediante sistemas de aguas a presión.
  7. Servicios de pocería tradicional.

Por qué apostar por los trabajos de pocería sin obras

Al apostar por la pocería sin obras o sin zanja lo cierto es que se ofrecen muchos beneficios como la posibilidad de resolver en pocos minutos el problema en cuestión. Esto es así porque se trata de una solución rápida, que permite que en solo unas horas el usuario pueda tener la tubería de la que dispone totalmente reparada y funcionando sin que se haya producido en ningún momento algún tipo de interrupción.

Al no tener asociada obra alguna, es una solución cómoda, que no genera molestias, algo que no ocurría antes cuando sí era necesario hacer zanjas en las zonas afectadas. Por tanto, se trata, sin lugar a dudas, de una solución eficaz y de calidad, que es posible gracias a que para ello se recurre al uso de equipos tecnológicos de primer nivel, así como a los mejores materiales que permiten llevar a cabo una reparación duradera y resistente.

Por supuesto, ni que decir que al no realizar obra, supone un ahorro muy significativo de los costes. Basta con hacer una comparación sobre los costes que implica una obra de sustitución de tuberías, respecto a los costes que suponen los trabajos con los sistemas de pocería sin zanja, y ver el ahorro significativo en el que se traduce.

Si se necesita recurrir a este tipo de servicios es fundamental contactar con profesionales, puesto que será necesario aplicar una metodología concreta y hacer uso de equipos específicos que solo pueden manejar técnicos con formación especializada y demostrada.

Por tanto, la pocería sin obra es la mejor opción que en la actualidad existe. Los profesionales para llevar a cabo este tipo de labores que ya no requieren obras, lo que hacen es recurrir a las aberturas existentes en la red, como pueden ser los pozos o las arquetas, y desde ahí introducen los distintos sistemas de trabajo que puedan ser necesarios para llevar a cabo la reparación, previamente inspeccionando el estado de las tuberías y sin que ello suponga realizar zanjas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
4 comentarios