www.elmundofinanciero.com

AGRUPA SEDES MULTINACIONALES

Shanghai firma acuerdos de inversión extranjera centrados en I+D
Ampliar

Shanghai firma acuerdos de inversión extranjera centrados en I+D

· Asimismo, el primer lote de diez "socios globales para la promoción de la inversión extranjera" fue registrado en la ciudad

jueves 29 de febrero de 2024, 11:03h
SHANGHAI (Xinhua) -- Shanghai incorporó el martes 34 sedes regionales de compañías multinacionales, 17 centros de investigación y desarrollo (I+D) financiados con fondos procedentes del exterior, y 63 proyectos de inversión extranjera, informaron las autoridades locales. Una ceremonia de firma de los diversos acuerdos se llevó a cabo allí el mismo día.

Los 63 proyectos recién firmados suponen una inversión total de unos 6.470 millones de dólares y abarcan sectores clave como la biomedicina, la información electrónica, los automóviles y la economía digital, entre otros, de acuerdo con la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai.

Las estadísticas muestran que el uso real del capital extranjero en esta metrópolis alcanzó los 24.000 millones de dólares en 2023, una cifra récord. Como uno de los destinos más atractivos del mundo para la inversión extranjera, a finales de enero tenía 962 sedes regionales de empresas multinacionales y 563 centros de I+D con financiación proveniente del exterior.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios