www.elmundofinanciero.com

China sorprende en el Mobile World Congress de Barcelona

Imagen del 26 de febrero de 2024 de personas visitando el estand de Alipay durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), en Barcelona, España. (Xinhua/Gao Jing)
Ampliar
Imagen del 26 de febrero de 2024 de personas visitando el estand de Alipay durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), en Barcelona, España. (Xinhua/Gao Jing)

· Xiaomi lanzó oficialmente a nivel mundial la plataforma "Human x Car x Home", en la que integra dispositivos personales, productos inteligentes para el hogar y coches para facilitar una conexión continua y una coordinación en tiempo real, así como proporcionar colaboración a socios del sector

jueves 29 de febrero de 2024, 11:05h
BARCELONA, España (Xinhua) -- Los productos y aplicaciones de última generación mostrados por las empresas chinas se han convertido en centro de atención del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) 2024, que se celebra esta semana en la ciudad nororiental española de Barcelona. En el centro del estand de la marca tecnológica china Xiaomi se presenta, en color azul brillante, el SU7, un sedán eléctrico que ha despertado enorme interés entre los entusiastas visitantes que abarrotan el lugar, como el "influencer" tecnológico Adam Butcher, quien aseguró que quería encargar uno de los flamantes coches.

Al integrar a personas, coches y hogares, Xiaomi pretende crear interconexiones de principio a fin más allá de cualquier tecnología disponible hoy en día, dijo a Xinhua el director de comunicaciones a nivel internacional de la empresa china, Daniel Desjarlais.

Entre tanto, la directora de la firma de contenidos interactivos de la República de Corea Thingsflow, Seugi Lee, afirmó que estaba impresionada por la tecnología "increíble" utilizada por la marca china de telecomunicaciones ZTE, tras usar una de sus tabletas sin gafas 5G+AI (inteligencia artificial, por sus siglas en inglés).

"Nunca había visto una tecnología como esta que puede crear de forma inmediata un efecto en 3D tras hacer una foto", dijo Lee, quien conoce bien este tipo de productos.

En una intervención en el foro "5G más allá de la cima de crecimiento", organizado por el gigante tecnológico chino Huawei durante el congreso, el director general de Planificación y Construcción Móvil de China Mobile, Li Qiang, remarcó que la industria del 3D ha llegado a una nueva etapa en cuanto a volumen de producción, marcada por el lanzamiento de computadoras, celulares y otros dispositivos.

Un empleado muestra una antena de Telecom 5G durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), en Barcelona, España, el 27 de febrero de 2024. (Xinhua/Gao Jing)

Explicó, en este sentido, que esa nueva fase es el resultado de la integración continua en las diferentes industrias de contenidos 3D inmersivos, la mejora de la resolución de las pantallas de los dispositivos y la actualización de la potencia informática.

Por su parte, iFLYTEK, otra empresa tecnológica china que se ha introducido en el mercado de la inteligencia artificial, los hogares inteligentes y otros sectores, presentó durante el congreso varias aplicaciones basadas en la inteligencia artificial generativa y el aprendizaje profundo.

El grupo Lenovo, en tanto, ayudó a avanzar en la arquitectura de la ciudad inteligente de Barcelona a través de un despliegue de infraestructuras, como redes que aseguren una transmisión de datos rápida y estable por parte de los dispositivos y aporten una experiencia eficiente y práctica a la gente, las empresas y las instituciones públicas.

"En los últimos años, las empresas chinas han demostrado una capacidad formidable en innovación e investigación y desarrollo (I+D). Este auge es evidente en las importantes inversiones en I+D, el establecimiento de centros de investigación y el número cada vez mayor de patentes presentadas", remarcó en una entrevista con Xinhua el presidente de ChinaEU, una asociación digital internacional dirigida por empresas con sede en Bruselas (Bélgica), Luigi Gambardella.

"Sé cuánto esfuerzo, dinero y talento está dedicando China a las nuevas tecnologías, la IA y la conectividad, lo que dará realmente frutos en el futuro", comentó.

La responsable de mercadotecnia de GSMA, la patronal internacional de telefonía móvil que organiza el MWC, Lara Dewar, consideró que es muy importante que las compañías chinas estén presentando "toneladas de innovación" en el congreso y recordó que el MWC de Shanghai tendrá lugar en junio.

El MWC, el mayor evento sobre el ecosistema de conectividad de la industria tecnológica, se celebra entre el 26 y el 29 de febrero en Barcelona con 2.400 exhibidores, de los que unos 300 son firmas de telecomunicaciones chinas.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios