www.elmundofinanciero.com

Los aviones chinos COMAC inician sus vuelos de demostración en el Sudeste Asiático

Un avión chino de pasajeros C919 en el evento Singapore Airshow en Singapur, el 20 de febrero de 2024. (Xinhua/Cortesía)
Ampliar
Un avión chino de pasajeros C919 en el evento Singapore Airshow en Singapur, el 20 de febrero de 2024. (Xinhua/Cortesía)

· Según COMAC, desde que el ARJ21 entró en servicio comercial, en junio de 2016, se han entregado un total de 127 unidades, las cuales han transportado de forma segura a más de 11 millones de pasajeros

miércoles 28 de febrero de 2024, 11:07h
SHANGHAI (Xinhua) -- Los aviones de pasajeros C919 y ARJ21, producidos por Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC), iniciaron hoy martes vuelos de demostración en el Sudeste Asiático. Las dos aeronaves tienen una apretada agenda en las próximas dos semanas en Vietnam, Laos, Camboya, Malasia e Indonesia.

COMAC dijo el martes que los vuelos de demostración servirán para verificar aún más la adaptabilidad de los aviones comerciales fabricados en China a los aeropuertos y rutas del Sudeste Asiático, además de sentar las bases para la futura exploración del mercado de esa región por parte de la compañía.

Los dos modelos acapararon gran atención en el Salón Aeronáutico de Singapur 2024, que concluyó el domingo.

Actualmente, dos ARJ21 operados por la aerolínea indonesia TransNusa cubren cuatro rutas que unen a Yakarta, la capital del vecino país, con otras ciudades, transportando con seguridad a más de 100.000 pasajeros.

A su vez, desde que el C919 hizo su debut comercial, el 28 de mayo de 2023, COMAC ha entregado cuatro unidades a China Eastern, para operar vuelos de ida y vuelta en los trayectos Shanghai-Bejing y Shanghai-Chengdu, transportando hasta la fecha a más de 130.000 pasajeros.

COMAC espera que la demanda de aviones de pasajeros en el mercado de Asia-Pacífico en las próximas dos décadas aumente de 3.314 a 9.701. La empresa ya ha comenzado a prepararse para aprovechar el mercado.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios