SHIJIAZHUANG (Xinhua) -- El tren de carga recorrerá unos 10.200 kilómetros en unos 20 días, partiendo del puerto terrestre internacional de Shijiazhuang y pasando por el puerto de Alashankou, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, antes de llegar a Serbia, según detalló Gao Xiang, gerente de Hebei International Land Port Co., Ltd.

Se trata del primer servicio de tren de carga China-Europa que conecta la región de Beijing-Tianjin-Hebei, en el norte de China, con Serbia, proporcionando apoyo en materia de transporte para la cooperación en profundidad en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El tren va cargado con 110 unidades equivalentes a veinte pies (TEU, siglas en inglés) de mercancías valoradas en unos 20 millones de yuanes (unos 2,82 millones de dólares), incluyendo partes de automóviles y equipos mecánicos.
Se espera que el nuevo servicio establezca una nueva ruta para los intercambios económicos y comerciales entre la región de Beijing-Tianjin-Hebei y Serbia y otros países que participan en la Franja y la Ruta de Europa Central y Oriental. Esto ayudará a facilitar más oportunidades de negocio y promover el desarrollo económico, sostuvo Gao.
Edición: Lu Jiaqi