"Con la próxima Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia 2024 y la VI Exposición Internacional de Productos de Consumo de China a las puertas, existe una buena oportunidad para mostrar y promover la política de exención de visado de la provincia a una amplia gama de audiencias, tanto nacionales como internacionales", resaltó.
Liu Rutao, subdirector de la Oficina Provincial de Desarrollo Económico Internacional de Hainan, señaló que la expansión de la política de entrada sin visado de los 59 países presenta oportunidades para que las empresas chinas y extranjeras aprovechen la posición estratégica y el entorno empresarial favorable de Hainan.
"Al aprovechar esta política, Hainan funciona como un centro para invitar a compradores y socios globales a explorar y negociar oportunidades de cooperación. Las empresas chinas pueden establecer un centro de exhibición y comercio de productos, un centro de intercambio internacional y una sede de operaciones internacionales en Hainan", precisó.
Del mismo modo, las empresas extranjeras pueden aprovechar esta política para establecer sedes regionales en Hainan, posicionándose para acceder a los mercados chinos, del sudeste asiático e incluso globales, según Liu.
Hainan opera actualmente una red de 45 rutas internacionales de pasajeros que conectan 26 ciudades, como Seúl, Singapur, Bangkok, Sídney, Auckland, Abu Dhabi, Moscú y Almaty.
Considerada la política de entrada más abierta y conveniente en China, permite a los visitantes internacionales de los 59 países elegibles para la exención de visa tomar un vuelo directo a Hainan desde sus países de origen u otras regiones o transitar por Hong Kong.
Edición: Lu Jiaqi