www.elmundofinanciero.com

Se esperan más de 2.000 delegados en el Foro de Boao para Asia 2024

Vista frontal del Centro Internacional de Conferencias del Foro de Boao para Asia, en la ciudad de Boao de la provincia meridional china de Hainan, el 25 de marzo de 2024. (Xinhua/Yang Guanyu)
Ampliar
Vista frontal del Centro Internacional de Conferencias del Foro de Boao para Asia, en la ciudad de Boao de la provincia meridional china de Hainan, el 25 de marzo de 2024. (Xinhua/Yang Guanyu)

· La conferencia de este año atrae a cerca de 2.000 delegados de más de 60 países y regiones y más de 1.100 periodistas de cerca de 40 países y regiones

domingo 31 de marzo de 2024, 10:51h
BOAO, Hainan (Xinhua) -- Unas 2.000 personas participarán en la Conferencia Anual 2024 del Foro de Boao para Asia (FBA), programada del 26 al 29 de marzo en Boao, una ciudad costera en la provincia insular china de Hainan, dijo hoy martes el secretario general de FBA, Li Baodong.

Bajo el lema de "Asia y el mundo: Desafíos comunes, responsabilidades compartidas", el evento se centrará en cinco temas principales, a saber, "economía mundial", "innovación científica y tecnológica", "desarrollo social", "cooperación internacional" y "enfrentar conjuntamente los desafíos".

Los desafíos que enfrenta el mundo hoy en día son complejos, y solo enfrentándolos conjuntamente, asumiendo las responsabilidades y fortaleciendo la cooperación puede el mundo continuar avanzando en el camino de la paz y la prosperidad, dijo Li el martes en la primera conferencia de prensa para el evento.

El funcionario chino señaló que, a través de discusiones en la conferencia, el FBA espera acopiar la sabiduría de todas las partes, unir la fuerza de Asia y el mundo, y superar las dificultades y crear un futuro mejor.

Fundado en 2001, el FBA es una organización internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro comprometida con promover la integración económica regional y acercar a los países asiáticos a sus objetivos de desarrollo.


Edición: Lu Jiaqi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios