www.elmundofinanciero.com

5 claves estratégicas de comunicación de su encuentro personal, entre ellas presentar confianza y tranquilidad

Cercanía y afectividad de Carlos III de Inglaterra en su reaparición a pesar de su estado de salud y la situación familiar

Carlos III de Inglaterra en la Misa del Domingo de Resurrección.
Ampliar
Carlos III de Inglaterra en la Misa del Domingo de Resurrección.

· Por Julio García Gómez, experto en expresión y lenguaje de la Fundación Casaverde.Analista de comunicación de representantes de casas reales

martes 02 de abril de 2024, 08:54h
Todos los ojos han estado puestos en la reaparición pública de Carlos III de Inglaterra en la Misa del Domingo de Resurrección. Según el experto en expresión de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez,las claves de su primera aparición en esta celebración en la Capilla de San Jorge en Windsor, tras una etapa sin comparecencias, han estado centradas en presentar confianza a los ciudadanos con su mejor sonrisa tranquilizadora. Amplia sonrisa y gesto de manos acogedor para no desviar la atención al distanciamiento familiar con Harry y la ausencia de los Príncipes de Gales en el servicio religioso.

Las 5 claves de la estrategia de comunicación de esta reaparición en público al aire libre, ante los ciudadanos, tras informar de su enfermedad, se centran en los siguientes aspectos:

1.- Como a través de una amplia sonrisa y gesto de manos acogedor ha querido que nadie pudiera desviar la atención al distanciamiento familiar con Harry y la ausencia de los Príncipes de Gales en el servicio religioso.

2.- Todas las miradas estuvieron puestas en el Rey y en cómo afrontaría anímicamente esta salida en una situación difícil por la enfermedad que padece.

3.- Su estado de salud: reducción del número de invitados para su protección.

4.- No hubo recepción posterior y,como estaba previsto, el Rey saludó a un grupo de personas que estaba a las puertas del templo, incluso les dirigió unas breves palabras con afecto. Ha habido cercanía con las personasa pesar de su estado de salud y la situación familiar.

5.- Ha sido una ceremonia de gran carga emocional por ser un evento de fuerte arraigo familiar y porque podía traer a la memoria del Rey los recuerdos de sus seres queridos: su madre, su padre y su abuela.

Julio García Gómez, experto en expresión y lenguaje de la Fundación Casaverde.Analista de comunicación de representantes de casas reales.
Ampliar
Julio García Gómez, experto en expresión y lenguaje de la Fundación Casaverde.Analista de comunicación de representantes de casas reales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios