www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

La milonga Izquierda Derecha

La milonga Izquierda Derecha
Ampliar

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y miembro de CREE

martes 02 de abril de 2024, 09:05h

En la semana vencida, semana de Pasión (como todas en la España actual) no sabríamos destacar nada singular si no es la mala pasada que los dioses han jugado tristemente a cofrades, costaleros, penitentes, fervorosos creyentes y turistas, concentrando todas las lluvias de 2024 en la Semana Santa tras habernos regalado adelantadas primaveras en semanas de labor. Por ello dedicaremos unas líneas a uno de esos falsos y estériles debates que sirven muy bien para distraer al personal y confundir su lucidez, generalmente escasa. El más eficaz y permanente, a mayor gloria de la eficacia politiquera y orwelliana de la propaganda y gestión comunicativa de los gobiernos de Sánchez, y de otros sub-gobiernos regionales, consiste en mantener que el gran problema de Expaña es la pugna entre Izquierda y Derecha.

Rebrota ahora en primera plana por los acontecimientos en Portugal donde los dos principales partidos, de centro izquierda y centro derecha, han acordado un programa de Gobierno sin dejar campo a la derecha más radical y populista, tercer partido por votos, “a diferencia de España en que el centro derecha se alía con el hombre del saco, el Leviatán, el coco malo, que es VOX”.

Es absolutamente exacto que una manifestación de la singularidad y gravedad de la política española es la imposibilidad de tener Gobiernos de Salvación nacionales apuntalados por el PSOE y el PP, frente a la amenaza que suponen para los españoles y su democracia los partidos secesionistas, filoterroristas o no, racistas o no, de seudo izquierda o de derecha profunda, golpistas a cámara rápida o a cámara lenta. El acuerdo entre partidos centrados y patriotas frente a la amenaza exterior y/o interior contra el bien común o contra la pervivencia de la Nación es un clásico en las democracias que nos rodean. Pero, ¿alguien ha oído en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugalque su país sea una nación de Naciones?¿O que su Constitución sea no militante (léase no patriótica) para poder pervertir la Constitución y favorecer el desguace de su Nación? ¿Alguien sabe algo de que esas Naciones hayan renunciado a la esencia de las democracias modernas renunciando a la igualdad ontológica entre ciudadanos y sacrificando sus derechos civiles y libertades discriminadamente? Pues eso sí ocurre en Expaña, y eso es lo que realmente impide Gobiernos de concentración nacionales que a mi juicio, hubieran sido indispensables desde la primera victoria electoral de Aznar. Y el problema no es ideológico, como lo prueba que el PSOE es perfectamente capaz de pactar con la derecha más sectaria y radical (muchísimo más que VOX) o con la extrema izquierda filoterrorista en Vascongadas y Cataluña. Y tanto el PP como el PSOE han preferido hacer regalos (que la Constitución no contempla) a los separatistas, siendo cómplice de su labor destructiva del bien común y por lo tanto antidemocrática. El problema es que en vez de perseguir la existencia de la vieja Nación española a través de la igualdad, libertad y solidaridad de sus ciudadanos, han preferido entregarse a los destructores del interés general para ocupar Gobiernos en solitario. España no tiene en estos momentos un problema ideológico derecha izquierda, sino un problema de pérdida de valores democráticos que la pueden llevar a un infierno.

A mi me encantaría vivir en una España con debate y dialéctica izquierda derecha; significaría que existimos y que somos una democracia liberal. Como Portugal. Ahora no lo somos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios