Alibaba Cloud, la columna vertebral de inteligencia y tecnología digital de Alibaba Group, anunció hoy su nueva estrategia de precios para los clientes internacionales con reducciones de precios de hasta el 59% en productos principales de nube pública que utilizan centros de datos internacionales de la compañía fuera de China continental. Esto está alineado con la última estrategia AI first del líder mundial en la nube, cuyo objetivo es hacer que los recursos informáticos centrales sean más accesibles para clientes de todos los tamaños y potenciar su crecimiento a largo plazo en la era de la IA.
Con efecto inmediato, la nueva estrategia de precios cubre cinco categorías principales de productos de nube pública, que incluyen computación, almacenamiento, redes, bases de datos y productos de big data, con una reducción de precios promedio del 23 %.
"La infraestructura en la nube está a punto de ser la piedra angular para el futuro de la IA, y nuestro compromiso radica en garantizar que la base para el desarrollo de la IA siga siendo asequible. Como proveedor de servicios en la nube comprometido a facilitar el crecimiento a largo plazo de los clientes, Alibaba Cloud es dedicado a hacer que la IA sea más accesible en términos de rentabilidad, disponibilidad de tecnologías probadas y más. Nuestra última estrategia de precios está diseñada no solo para recompensar a los suscriptores a largo plazo con descuentos más sustanciales, sino también para garantizar que las empresas puedan tener una base estable. desarrollar sus estrategias a largo plazo al planificar y desarrollar sus propias aplicaciones de IA", afirmó Selina Yuan, presidenta de Negocios Internacionales de Alibaba Cloud Intelligence.
El nuevo precio es aplicable tanto a los clientes nuevos como a los existentes que realizan pedidos a través del sitio web oficial de Alibaba Cloud . Estos son algunos de los aspectos más destacados anunciados hoy en el lanzamiento de Alibaba Cloud Spring:
Se aplicarán reducciones a una variedad de modelos de pago de Elastic Compute Service (ECS ) , incluidos pagos por uso, suscripciones y planes de ahorro, que abarcan la mayoría de los tipos y generaciones de instancias de ECS. Por ejemplo, las empresas internacionales que prefieren el modelo de facturación de pago por uso pueden reducir los costos hasta en un 30% y un 59% de ECS y Elastic Block Storage (EBS), respectivamente.
Para mantener una rentabilidad estable durante los próximos 12 meses, el nuevo plan de recursos del Servicio de almacenamiento de objetos ( OSS) permite a los clientes reservar capacidad de almacenamiento en una región específica durante un año para obtener mayores descuentos. El precio del paquete de un año de plan de almacenamiento de 500 GB, que es popular entre las pymes, se ha reducido de 63 dólares a 16,99 dólares.
Los usuarios de productos de bases de datos , incluidos ApsaraDB RDS para MySQL, ApsaraDB RDS para PostgreSQL, ApsaraDB RDS para MariaDB, ApsaraDB para Redis y ApsaraDB para MongoDB, también disfrutarán de reducciones de precios en paquetes a largo plazo, que abarcan de uno a cinco años, al hasta 50%. De manera similar, los productos de big data , incluidos MaxCompute, Hologres, DataWorks, Realtime Compute para Apache Flink y Open Search, ofrecerán recortes de hasta un 50% en los planes de suscripción de uno a tres años.
Por último, Alibaba Cloud también aumenta el uso mensual GRATUITO del servicio de transferencia de datos en la nube de 20 GB a 200 GB para sus clientes internacionales. El servicio de transferencia de datos en la nube es un producto de red que brinda control total sobre el volumen y el costo de las transferencias de datos incurridas entre los servicios, además de generar facturas.
Nuevos servicios y características de productos para impulsar el desarrollo de la IA generativa
Para reducir la complejidad del proceso de IA para los clientes de todo el mundo, Alibaba Cloud también anunció la disponibilidad de una serie de características y servicios de productos innovadores para los clientes internacionales durante el evento.
Para reducir el umbral de aprovechamiento de la IA, Alibaba Cloud introdujo un servicio administrado de grandes modelos de lenguaje (LLM) para ofrecer acceso a expertos especializados dedicados a optimizar la integración y operación de los LLM tanto en la arquitectura del modelo como en la infraestructura de la nube. Esto permite a las empresas concentrarse en aprovechar el valor comercial de los LLM sin las complejidades de la implementación técnica.
El Servicio de Computación Inteligente PAI-Lingjun , una plataforma informática integral de IA para tareas informáticas de alto rendimiento, como la inferencia y el entrenamiento de modelos básicos, ya está disponible en Singapur. El servicio proporciona capacidades de ingeniería de IA de proceso completo, incluido el desarrollo de IA, la capacitación en IA y la gestión de recursos informáticos.
Energy Expert , la solución de sostenibilidad impulsada por IA de Alibaba Cloud, ha mejorado sus funcionalidades con la introducción de un servicio API abierto. Esta solución ahora ofrece microservicios de carbono y microservicios de energía, completamente desarrollados utilizando capacidades LLM y conocimientos específicos del dominio. Estos servicios proporcionan funcionalidades como el cálculo de la huella de carbono, la optimización de las emisiones de carbono, el seguimiento, la previsión y la optimización del consumo de energía. Los microservicios permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de sostenibilidad personalizadas y, al mismo tiempo, mejorar los modelos de IA generativa subyacentes con sus bases de conocimiento para obtener mejores resultados.
Nuevas iniciativas para fortalecer el ecosistema de asociación global
En un intento por reforzar su red de asociaciones internacionales, Alibaba Cloud también dio a conocer un conjunto de incentivos financieros durante el evento. Estos incluyen un aumento en las tasas estándar de descuento y comisión para revendedores, la eliminación de requisitos de nivel inicial y compromisos anuales para revendedores, y una mejora del apoyo a los esfuerzos de los socios de canal para aumentar su presencia en el mercado.
Además, Alibaba Cloud estandarizó aún más su programa de capacitación para impulsar las competencias de prestación de servicios de los socios e introdujo una función de administrador de servicios de socios especializado para brindar soporte dedicado.
Actualmente, Alibaba Cloud opera 89 zonas de disponibilidad en 30 regiones a nivel mundial y brinda soporte a más de 4 millones de clientes en todo el mundo. En el último "Informe Gartner® Cuota de mercado: servicios de TI, en todo el mundo, 2022" publicado en 2023, Alibaba es el tercer proveedor de IaaS líder en el mundo y en Asia Pacífico.