www.elmundofinanciero.com

HOTEL LE BRISTOL PARÍS

¿Qué tienen en común Nieves Álvarez y Woody Allen?

¿Qué tienen en común Nieves Álvarez y Woody Allen?
Ampliar

  • El exclusivo hotel Le Bristol París se convierte en el hotel favorito de los celebrities más top para unos días de descanso en la capital francesa

martes 16 de abril de 2024, 12:04h

El pasado 30 de marzo, la madrileña cumplía medio siglo y lo hacía con una fiesta por todo lo alto en un lujoso local de Madrid rodeada de familiares y amigos. Un fin de semana más tarde se ha podido ver a la supermodelo paseando su amor con su pareja Bill Saad, y se ha alojado en uno de los hoteles preferidos por una de las grandes estrellas de Hollywood. Woody Allen es un gran amante de la capital francesa y sobre todo de Le Bristol París, donde ha pasado grandes temporadas de relax y descanso y se ha convertido en set de rodaje de una de galardonadas películas “Midnight in Paris”

Te desvelamos todos los detalles de este impresionante palacio parisino con casi un siglo de historia.

El epicentro del lujo en París

El histórico hotel parisino Le Bristol París es sin duda in icono de elegancia y art de vivre francés. El hotel ubicado en una de las direcciones más prestigiosas de la ciudad, en la rue du Faubourg Saint-Honoré, abrió sus puertas en abril de 1925 y desde entonces es un entorno excepcional conocido sobre todo por su excepcional tradición gastronómica, su increíble patio ajardinado de 13.000 metros cuadrados o su emblemática piscina de la azotea.

Este hotel se posiciona como uno de los mejores de todo París y el 29 de todo el mundo.

Habitaciones y suites de ensueño

Poder alojarse en una de las habitaciones de este hotel es una experiencia única. El hotel cuenta con impresionantes habitaciones en la que cada una de ellas es única y especial. Pero sin duda este hotel guarda habitaciones con un secreto: sus impresionantes vistas al patio interior o a la torre Eiffel.

Observar la torre Eiffel desde la habitación del hotel es un sueño que Le Bristol hace realidad con sus impresionantes habitaciones y suites.

El hotel cuenta con 190 habitaciones, ya sea en el ala Matignon o en el ala Residence las increíbles habitaciones del hotel ambientadas con un sofisticado estilo del siglo XVIII cautivan hasta a los huéspedes más exigentes.
Sus tamaños pueden variar, desde las habitaciones de 40 metros cuadrados hasta la Suite Imperial de 320 metros cuadrados, todas tienen algo en común, su abundante luz y su armoniosa mezcla de frescura, elegancia e intimidad.

El diseño interior del hotel se mantiene fiel a su espíritu y está concebido con un fin particular, ofrecer una estancia perfecta como solo un palacio puede hacerlo. Cómo no hay dos huéspedes iguales, la decoración de cada habitación es diferente y encarna una historia única con elementos cuidadosamente escogidos y seleccionados para crear una atmósfera acogedora y apacible. Habitaciones con alma, donde los huéspedes se sienten inmediatamente como en casa.

Además de 40 junior suites, Le Bristol París ofrece dos Terrace Suite de 110 metros cuadrados, cada una con jardín en la azotea de 120 metros cuadrados. También ofrece nueve Signatures Suites. La suite París, es un espacioso apartamento de 195 metros cuadrados con baño turco, desde su terraza, la suite panorámica inmortalizada por Woody Allen en su película “Midnight In Paris”, es el escenario perfecto para disfrutar de una noche romántica bajo el cielo parisino. Con el mismo espíritu, la suite “Luna de Miel” ofrece vistas panorámicas de la Torre Eiffel y por último la Suite Imperial, la más grande de Le Bristol con 320 metros cuadrados, ofrece vistas al patio central del hotel, cuenta con dos dormitorios, una sala de estar y un comedor con suelos de parqué de Versalles. Habitaciones de lujo es poco para describir las increíbles comodidades que ofrecen las habitaciones de este palacio.

Gastronomía de estrella Michelín

El hotel cuenta con un total de cuatro estrellas Michelín. Desde desayunar en el corazón de Le Bristol, el Café Antonia, un espacio inundado de luz natural durante el día inspirado en el espíritu de María Antonieta estilo parisino hasta cenar en un tres estrellas Michelín, todo es posible en este impresionante templo gastronómico.

Epicure se convierte en la joya de la corona con 3 estrellas Michelín y 25 años en le palace. El chefejecuta sus platos con ingredientes de kilómetro cero y elabora platos como macarrones rellenos de trufa negra, alcachofa y foi gras de pato o su gallina de Bresse escalfada.

Otra de las joyas del hotel es Brasserie 114 Faubourg reconocido con una estrella Michelin. Diseñado con una decoración cálida y vibrante, el menú consta de platos tradicionales, ofreciendo a los comensales la experiencia de una concina de alta calidad que a la vez es sencilla y creativa y que trabaja con ingredientes tradicionales.

Cuenta con una carta de más de 150 vinos cuidadosamente seleccionados los comensales podrán elegir el vino perfecto para cada plato o para cada cena, tal es la calidad, que el primer lunes de cada mes el restaurante organiza un “Wine Monday” en el que se invita a un enólogo francés a presentar personalmente sus vinos acompañados de un menú degustación diseñado por el chef Eric Frechon, una experiencia única.

Después de una maravillosa cena, en un ambiente inundado de glamur se encuentra Le Bar du Bristol que ofrece un relajante refugio intimo para terminar tu tarde y disfrutar de una noche parisina. Con diferentes estilos y épocas que se reflejan en cada rincón del bar, los huéspedes podrán disfrutar de una copa de vino o de champagne o de uno de sus legendarios cocteles que pueden hacerse a medida para cada huésped.

Un paraíso de bienestar

Le Bristol París ofrece un refugio de bienestar que cuenta con ocho salas de tratamiento y una suite doble para parejas. Los espacios son únicos y los tratamientos están ofrecidos por un equipo de expertos.

Con líneas de productos y técnicas exclusivas, masajes personalizados y protocolos a medida, el equipo hace cada tratamiento y ritual una experiencia excepcional que se adapta a las necesidades de cada huésped. Sus técnicas de reiki o meditación harán que tu energía positiva fluya y su entrenador personal podrá hacerte un programa a medida.

El Spa Le Bristol by La Praire da la bienvenida a un tratamiento Sensorial Resets altamente innovador con una gama de cinco programas que proporcionan a la piel una limpieza profunda. Sensorial Rests va mucho más allá de cualquier tratamiento facial que haya ofrecido antes un hotel, y fomenta el restablecimiento completo de la piel, el cuerpo y la mente.

¿Qué tienen en común Nieves Álvarez y Woody Allen?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios