www.elmundofinanciero.com

TOP COMPANIES 2024

LinkedIn identifica las mejores empresas para trabajar en su lista Top Companies 2024

LinkedIn identifica las mejores empresas para trabajar en su lista Top Companies 2024

  • Las empresas que encabezan ambas listas pertenecen a sectores como el financiero, tecnológico, industrial o farmacéutico, entre otros

martes 16 de abril de 2024, 12:25h
En un mundo laboral cada vez más competitivo y dinámico, encontrar el lugar adecuado para trabajar se ha convertido en una de las prioridades para muchos profesionales. Con el objetivo de facilitar esta búsqueda y ayudar a los profesionales a identificar las oportunidades más prometedoras, LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, publica la cuarta edición de su lista anual Top Companies 2024 ylanza la primera edición del ranking Top Companies de menos de 5.000 empleados.

La clasificación Top Companies 2024 reconoce, un año más, a las 25 empresas con más de 5.000 empleados a nivel global y al menos 500 en España que invierten en su plantilla y ofrecen las mejores oportunidades para progresar profesionalmente. Estas compañías tienen un papel crucial en la economía y contribuyen de manera remarcable al desarrollo del país, ya que han sido seleccionados de acuerdo a ocho pilares: la capacidad de crecimiento de los empleados, el desarrollo de las habilidades, la estabilidad de la empresa, la afinidad con la misma, las oportunidades externas, la diversidad de género, el nivel de formación y la presencia de los empleados en el país, siguiendo una metodología basada en datos exclusivos de LinkedIn.

Las empresas que encabezan esta lista pertenecen a sectores como el financiero, tecnológico, industrial, farmacéutico o seguros. Así, destacan empresas líderes como EPAM Systems, Banco Sabadell o BBVA, que se mantienen en el ranking un año más y aparecen por primera vez 14 nuevas compañías, entre ellas algunas como AstraZeneca, Puig, Repsol, MAPFRE o Danone.

“La lista Top Companies se ha convertido en un recurso indispensable para los profesionales, que acuden a ella para identificar oportunidades en empresas donde puedan crecer, prosperar y, en definitiva, impulsar su carrera. Por eso, este año queremos seguir guiando a estos trabajadores en la reflexión y la toma de decisiones sobre su futuro laboral, tanto a aquellos que estén empezando su carrera como a otros que buscan cambiar de profesión o asumir nuevos retos laborales. Esta lista es un claro ejemplo de lo importante que es que las empresas demuestren su compromiso con las necesidades de sus empleados, que los escuchen y pongan en práctica iniciativas de recualificación y desarrollo profesional, para así atraer y retener el mejor talento a largo plazo”, asegura Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.

Estas son las 25 empresas que forman parte de la lista de Top Companies 2024:

1. EPAM Systems
2. Banco Sabadell
3. BBVA
4. Amazon
5. AstraZeneca
6. Santander
7. Airbus
8. Siemens
9. Puig
10. Gartner
11. CaixaBank
12. Repsol
13. MAPFRE
14. Danone
15. Ericsson
16. Schneider Electric
17. Vestas
18. Grupo Bimbo
19. Sanofi
20. ADP
21. Allianz
22. Accenture
23. Boston Consulting Group (BCG)
24. Bayer
25. PepsiCo

Descubre todos los detalles de la lista aquí.

LinkedIn lanza una nueva lista de Top Companies con menos de 5.000 empleados

Como novedad este año, LinkedIn ha presentado una nueva lista Top Companies, en la que ha seleccionado compañías con una plantilla de un mínimo de 250 empleados en España y menos de 5.000 en todo el mundo, para seguir ofreciendo a los profesionales una gama más diversa de oportunidades laborales. Entre las 15 empresas que forman parte de esta lista, destacan también sectores como el financiero y farmacéutico, lo que subraya la relevancia que han cobrado estas industrias en el panorama laboral actual tras acontecimientos como la pandemia o la incertidumbre económica.

“Esta primera edición de la lista Top Companies con menos de 5.000 empleados ofrece una alternativa valiosa para aquellos profesionales que buscan oportunidades laborales más diversas o que simplemente prefieren trabajar en compañías de menor tamaño. Al igual que nuestra lista anual de Top Companies, estas empresas responden a los mismos ocho pilares de la metodología e invierten en el desarrollo profesional de sus trabajadores a largo plazo, proporcionándoles numerosas oportunidades de crecimiento”, añade Virginia.

Estas son las 15 Top Companies con menos de 5.000 empleados:

Ibercaja
Eurocaja Rural
ISDIN
Ferrer
HIPRA
Ercros
PRIM
Mahou San Miguel
TravelPerk
Exolum
Seedtag
Hipoges
AWWG
Reale Seguros
PharmaMar

Descubre todos los detalles de la lista aquí.

Metodología

Nuestra metodología usa datos de LinkedIn para clasificar a las empresas en función de ocho aspectos fundamentales que han demostrado favorecer el crecimiento profesional: la capacidad de progresión, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género, la formación académica y la presencia de los empleados en el país.

Top Companies 2024: para formar parte de la lista, las empresas deben tener 5.000 o más empleados en todo el mundo y al menos 500 en el país a fecha de 31 de diciembre de 2023. Las filiales con participación mayoritaria y los datos sobre ellas se incluyen en la puntuación de la empresa matriz.

Top Companies de menos de 5.000 empleados: para reunir los requisitos, las empresas deben tener su sede en el país en cuya lista aparecerán y tener menos de 5.000 empleados en todo el mundo y al menos 250 en el país a fecha del 31 de diciembre de 2023. En la lista solo figuran empresas matrices. Las filiales con participación mayoritaria y los datos sobre ellas se incluyen en la puntuación de la empresa matriz.

El periodo de la metodología en ambas listas va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023. La tasa de rotación no puede ser superior al 10% durante el periodo de la metodología, según conste en LinkedIn. Asimismo, las organizaciones que hayan comunicado despidos de un 10% o más de su plantilla a través de anuncios internos o publicaciones externas entre el 1 de enero de 2023 y la publicación de la lista tampoco pueden optar a la clasificación. También quedan fuera todas las empresas de contratación y reclutamiento, las instituciones educativas y las agencias gubernamentales. LinkedIn, su empresa matriz Microsoft, y las filiales de Microsoft tampoco participan en el análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios