www.elmundofinanciero.com

TRAS LA FUSIÓN DE REGENERA ACTIVA WOLSWIDE Y RIGENERA HBW

Nace Remedi para revolucionar la medicina regenerativa en el tratamiento de las lesiones y la artrosis

Nace Remedi para revolucionar la medicina regenerativa en el tratamiento de las lesiones y la artrosis
Ampliar

  • Regenera Activa Worldwide, con sede en Barcelona, y Riginera HBW, con sede en Turín, se unen bajo la nueva marca paraguas para convertirse en referentes y líderes mundiales en medicina regenerativa

martes 16 de abril de 2024, 13:33h

Regenera Activa Worldwide y Rigenera HBW, empresas biotecnológicas especializadas en medicina regenerativa, se han unido bajo la marca Remedi para convertirse en referentes y líderes mundiales en este campo. La unión de la empresa española y la empresa italiana sumará 50 empleados repartidos en 4 países y una facturación anual de más de 13 millones de euros. Se trata de un paso ambicioso con el objetivo de mantener un crecimiento anual del 20%. Remedi aporta un concepto único en el tratamiento de las patologías musculoesqueléticas mediante la tecnología patentada Rigenera®, avalada por más de 80 estudios clínicos. Esta terapia supone un cambio radical a los tratamientos actuales al aportar una solución mínimamente invasiva con rápidos resultados en los pacientes. Además, se consigue con una sola intervención que se realiza en menos de media hora sin necesidad de hospitalización.

Alenxandre Andreu, CEO de Regenera Activa Worldwide, afirma que con esta unión “marcamos una nueva era en el campo de la medicina regenerativa a nivel mundial. Sumamos nuestro know how y capacidad comercial al potencial de fabricación y tecnológico de Rigenera”.

Por su parte, el Dr. Antonio Graziano, CEO de Rigenera HWB, ha afirmado que “es una gran oportunidad para seguir dando a conocer esta tecnología revolucionaria, haciéndolo de la mano de la comunidad científica, para seguir demostrando las nuevas aplicaciones de Rigenera en otros campos de la medicina que nos permitan ayudar a más y más pacientes”.

Actualmente, la tecnología Rigenera® es utilizada por más de 50.000 doctores en todo el mundo y en 10 años ya se han realizado más de 400.000 tratamientos con esta tecnología, beneficiándose millones de pacientes.

Un tratamiento único y revolucionario

El procedimiento del tratamiento AMT se basa en la utilización del potencial regenerativo de las células mesenquimales o células madre adultas del propio cuerpo. Cuando estas células se transfieren a un tejido similar del cuerpo, éstas pasan a ser terapéuticas.

Uno de los grandes beneficios de este proceso, es que se trata de un tratamiento autólogo y homólogo, en el que el mismo paciente ejerce como donante y, por lo tanto, no existe posibilidad de rechazo de las células inyectadas, y al ser proveniente del mismo tejido que se está tratando, favorece la especificidad del tratamiento.

Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones, entre las que destaca el tratamiento de la artrosis o la degeneración de las articulaciones. Actualmente, la artrosis es una de las enfermedades con mayor prevalencia, con 7 millones de personas que la padecen en España, y con un impacto también importante a nivel económico, siendo la tercera causa de incapacidad laboral. Ahora, gracias a la tecnología comercializada por Remedi, se puede detener la artrosis y la degeneración, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente.

Además de la medicina del deporte y la ortopedia, con Rigenera® se pueden estimular el proceso biológico de regeneración del propio cuerpo en otros tejidos del cuerpo, permitiendo aplicaciones en más campos de la medicina. Uno de estos es la dermatología, para la regeneración capilar o para tratar estrías, y también en medicina general y traumatología para la curación de heridas complejas.

Prueba de estos ejemplos, son la colaboración con la OTAN con el desarrollo de kits de curación rápida, y con la Agencia Espacial Europea con el proyecto WHISPER, centrado en la curación de heridas en casos de larga exposición a la microgravedad.

Con todo, Remedi inicia un nuevo camino tras la fusión para cambiar la medicina tal y como se conoce actualmente, con el firme objetivo de solucionar los problemas de salud de las personas mediante el poder regenerativo del propio cuerpo gracias al Rigenera® de forma rápida e innovadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios