www.elmundofinanciero.com

Invertir en Apple ayudándonos de las opciones financieras

Invertir en Apple ayudándonos de las opciones financieras

· En el momento de invertir, podemos invertir directamente en un activo o podemos invertir en ese activo, pero ayudándonos de las opciones

martes 16 de abril de 2024, 19:11h
Las opciones nos dan muchas posibilidades ya que podemos ir recogiendo primas como si fueran “dividendos” y, además, podemos cubrir nuestra posición ante retrocesos de precio o movimientos bajistas. Hace unos años resultaba complicado poder acceder a formación de calidad sobre opciones, pero poco a poco las cosas han cambiado y podemos acceder a esta formación, incluso de manera gratuita.

Estrategias de inversión con opciones

Las dos estrategias con opciones más importantes dentro de la inversión son la “Collar Trade” y la “Covered Call”.

La primera de ellas nos permite tener el porfolio cubierto a la vez que vamos consiguiendo primas.

La estrategia Collar Trade consiste en la compra de un activo, a la vez que tenemos comprada una opción de tipo Put y tenemos vendida una opción de tipo Call.

La Put comprada es como un seguro ante retrocesos del activo y la Call vendida nos genera primas que son equiparables a ingresar un dividendo, aunque la acción no los reparta.

Collar Trade dinámica

La estrategia Collar tiene dos modos de ser aplicada.

Por un lado, podemos tenerla aplicada permanentemente y a esta collar la llamamos Clásica, o podemos aplicarla de manera Dinámica para obtener ingresos a través de primas cuando el precio se mueva en rangos laterales y poner coberturas con la Put comprada en mercados bajistas.

Los mercados (la bolsa) cada 5 años aproximadamente sufren retrocesos de más de un 30%, y es en estos momentos cuando debemos poner las Puts compradas a trabajar.

Ejemplo de Collar Trade Dinámica

Vamos a comparar dos tipos de gestión en un mismo activo. El activo elegido es la acción Apple (ticker AAPL) que cotiza en la bolsa americana.

La comparación será la compra directa del activo (Buy and Hold) con la gestión con la Collar Trade Dinámica.

En este tipo de Collar, como explicamos anteriormente, iremos colocando venta de opciones de tipo Call en los momentos en los que el activo se encuentre en tendencia lateral y pondremos Put compradas en los momentos en los que AAPL comience una tendencia bajista.

Para comprobar la calidad de la gestión, elegiremos el CAGR (para saber más de este parámetro) y la máxima pérdida a lo largo del tiempo.

Como se puede comprobar en la imagen: la compra directa del activo desde 2010 hasta el momento actual ha tenido un CAGR del 28% y una máxima pérdida del -44%, mientras que la gestión con la Colla Trade Dinámica ha generado un CAGR del 34% y una máxima pérdida del 25%.

Luego, en resumen, la gestión con la Collar es más rentable y sobre todo más rentable sobre riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios