www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Joaquim de la Cruz, entre los jóvenes destacados menores de 30 años de la lista Forbes Europe 2024

Joaquim de la Cruz, entre los jóvenes destacados menores de 30 años de la lista Forbes Europe 2024

  • El fundador de Flanks ha sido reconocido dentro del ámbito de las finanzas por el impacto conseguido por la fintech que creó a los 23 años y por el alto potencial que tiene como joven emprendedor

lunes 22 de abril de 2024, 11:21h
La lista Forbes Menores de 30 (Forbes Under 30 Europe 2024), ha reconocido a Joaquim de la Cruz, CEO y cofundador de Flanks, una API para servicios patrimoniales automatizados. El ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Barcelona ha sido el único reconocido dentro del ámbito de las finanzas por el impacto conseguido por la empresa que creó a los 23 años. “Estoy absolutamente emocionado por formar parte de la lista ‘Forbes 30 Under 30’, que celebra a jóvenes innovadores y emprendedores de todo el mundo que están remodelando industrias y allanando el camino para las generaciones futuras, y es increíblemente gratificante ser reconocido entre un grupo de personas tan inspirador”, señala Joaquim de la Cruz.

Forbes selecciona a través de un riguroso proceso de evaluación y un panel de jueces expertos e independientes a 30 jóvenes hasta los 30 años de edad, que desde su juventud son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, considerando varios criterios como financiación, ingresos, impacto social, escala, inventiva y potencial.

Joaquim de la Cruz ahora forma parte de la comunidad de jóvenes emprendedores y revolucionarios más impactante del mundo, que ya incluyeinnovadores como Daniel Ek, Adele, John y Patrick Collison y Malala Yousafzai.

FLANKS, LA STARTUP QUE PUSO EN MARCHA CON SÓLO 23 AÑOS

Apasionado del mundo de la informática y la programación, el CEO de Flanks ha intentado siempre vincular los conceptos teóricos con la resolución de problemas que encontramos actualmente en nuestra sociedad. Así lo hizo con Flanks, una compañía que ofrece un software que permite automatizar hasta el 80% del trabajo manual que tienen que hacer los gestores de patrimonios y asesores financieros, trabajando directamente con empresas de asesoramiento financiero a las que cobra según un modelo SaaS de pago por uso.

Desde su lanzamiento en 2019, la fintech fundada por el ingeniero informático Joaquim de la Cruz, junto a Sergi Lao y Álvaro Morales, se ha asociado con empresas como BRITech, OpenFinance, Additiv y Njorda, entre otras. Desde entonces, Flanks ha recaudado más de nueve millones de euros en financiación y actualmente trabajan 70 personas en ella. Los planes de la fintech catalanapretenden mejorar e innovar aún más al automatizar los procesos manuales (desde la elaboración de perfiles o informes hasta memorandos de inversión) de la cadena de valor de la gestión patrimonial; así como añadir algoritmos para alertas inteligentes y decisiones de inversión.

Flanks empodera a los administradores patrimoniales, gestores y asesores, democratizando los servicios patrimoniales para llegar a mayor número de inversores. La empresa con sede en Barcelona es hoy por hoy líder de su mercado en España y Francia, y prevé continuar con su internacionalización (ya presente en 10 países), abriendo nuevos mercados e impulsando la visión de su producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios