www.elmundofinanciero.com

PRESENTACIÓN MOCHIS

Los primeros Mochis realizados con leche de camella canaria presentados en Madrid Gourmet

Los primeros Mochis realizados con leche de camella canaria presentados en Madrid Gourmet
Ampliar

  • DromeMilk Camel Bio Farm, un proyecto premiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2023

miércoles 24 de abril de 2024, 10:33h
Vanessa Santana, colaboradora de Dromemilk Camel Farm y periodista experta en gastronomía y turismo, ha presentado en el marco del 37 Salón Gourmets 2024, el proyecto DromeMilk Camel Bio Farm, distinguido con el premio "Iniciativa Emprendedora" 2023 en los Premios Alimentos de España. Acompañada de la chef majorera Yareli Pérez, Santana ha presentado un nuevo producto elaborado con leche de camella: el mochi. Durante su presentación, en el stand de Alimentos de España, la colaboradora ha destacado la importancia de Dromemilk Camel Farm en la conservación del camello canario, y la importancia de este proyecto en la producción de leche de camella para toda Europa.

"El proyecto Dromemilk, iniciado hace cerca de 30 años en Fuerteventura, desarrolla diversas actividades para proteger una raza 100% canaria. La granja camellar de Fuerteventura se ha convertido actualmente en el principal productor de esta leche en el continemte europeo. Se trata e una leche de gran valor alimenticio, baja en grasas y considerado en muchas zonas como un superalimento", ha asegurado.

En el evento han estado presentes el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura y el concejal del sector primario de Pájara. Se trata de la segunda ocasión en que el proyecto Dromemilk acude a la Feria Gourmets de la mano de Alimentos de España.

Mochi con productos 100% canarios

Los asistentes han podido conocer, de la mano de Yareli Pérez, del restaurante la Puipaina, la textura y sabor de este mochi elaborado con diversos productos km0 de Fuerteventura. Pérez ha incorporado en su receta, además de la leche, elementos como el gofio, las sales de la isla y el tuno indio, creando así una combinación única de sabores y texturas que reflejan la riqueza culinaria de las Islas Canarias.

"Hablamos de un gran producto de nuestra tierra, la leche de camella, que además de tener un gran poder nutricional ayuda a la conservación de esta raza. El camello ha sido un animal de apoyo en la cultura y el trabajo agrícola en Canarias, y ahora queremos potenciar este producto, a través de distintas recetas, como la de este mochi", ha asegurado Pérez..

Además, Pérez ha destacado el impacto positivo que este postre tiene en el sector primario majorero. "Dentro de este mochi, hay mucha historia y amor por la tierra de Fuerteventura", ha subrayado la chef. "Al utilizar ingredientes locales y apoyar a los productores de la región, esta colaboración gastronómica se convierte en un símbolo de sostenibilidad y desarrollo económico para la comunidad local".

Año Internacional del Camello

En consonancia con el Año Internacional del Camello, el proyecto Dromemilk está desarrollando distintas iniciativas para poner en valor esta especie autóctona canaria en todo el mundo. Dromemilk busca a través de este animal enriquecer la oferta turística, fomente el desarrollo económico local y contribuir a la preservación del patrimonio cultural de la isla.

Dromemilk Camel Bio Farm destaca por su enfoque en la producción sostenible. Los camellos se crían en un millón de metros cuadrados de terreno natural, con altos estándares de bienestar animal. Este enfoque pionero en Europa, posiciona a Dromemilk Camel Bio Farm como un líder en la producción de leche de camella, un producto que ha ganado reconocimiento por sus beneficios para la salud y que continúa expandiendo sus horizontes.
Los primeros Mochis realizados con leche de camella canaria presentados en Madrid Gourmet
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios