Cada año, decenas de ellos se han ido sumando (en todos los puntos de la geografía nacional, incluidos los dos archipiélagos) a la estructura de la compañía, y colaborando con ella en la introducción de operaciones en las que había y hay una demanda real de capital por parte de empresarios de todos los sectores económicos, prioritariamente volcados sobre el ámbito inmobiliario y con una garantía hipotecaria como soporte. Así, desde despachos de arquitectura hasta bufetes de abogados, desde asesores de empresas a -directamente- asesores financieros, desde agentes de la propiedad inmobiliaria hasta gestores de patrimonio… esas empresas y esos profesionales, referentes a nivel nacional han tejido una relación con DEXTER, obteniendo un reconocimiento por la introducción de clientes finalistas que han sido financiados y, ellos mismos, dando un soporte de gran valor por tanto a quienes originalmente eran sus clientes.
Es una estrategia ‘win-win’, que no sólo ha favorecido la expansión de la empresa líder en gestión e intermediación financiera, sino que ha propiciado además que los referidos profesionales y compañías dispongan de un socio, de un aliado con capacidad para aportar capital de manera inmediata, flexible, segura, transparente, con todas las garantías.
En este sentido, la presidenta de la compañía, Yeidy Ramírez apunta que “DEXTER es en apariencia una firma centralizada, manteniendo su sede principal invariablemente en Marbella, pero esa red de colaboradores nos ha dado capilaridad en todos los puntos de España. Dominan su zona, conocen el tejido empresarial y la realidad es que han representado y representan una entrada fundamental de operaciones para nosotros. Es una relación ganadora para las dos partes, que en realidad operamos como una, y vamos a seguir haciéndola más y más extensa y duradera”, concluye Ramírez.
Hoy, la compañía se encuentra con mandato y representación de casi medio centenar de fondos de inversión, fondos deuda y ‘private equity’, en imparable proceso de crecimiento.