www.elmundofinanciero.com

PLATAFORMA PARA NUEVAS OPORTUNIDADES

Celebrado con éxito el III Foro Internacional de Inversiones de Tashkent

Celebrado con éxito el III Foro Internacional de Inversiones de Tashkent
Ampliar

· La capital de Uzbekistán acogió una vez más a empresarios, inversores y emprendedores de todo el mundo en el III Foro Internacional de Inversiones de Tashkent

martes 14 de mayo de 2024, 16:36h
Este evento anual, celebrado para promover el clima inversor y atraer nuevas oportunidades a la economía uzbeka, demostró el rápido desarrollo del país y su potencial para los inversores. Al evento, celebrado los días 2 y 3 de mayo, asistieron más de 2.500 invitados extranjeros de 93 países, lo que constituye un vivo testimonio de la creciente importancia del Foro. Uzbekistán está dando pasos decisivos hacia la mejora cardinal del entorno inversor y empresarial del país y la eliminación gradual de todas las barreras, declaró el Presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, en la inauguración del Foro de Inversión.

Hasta la fecha, la república ha determinado como sus principales objetivos la liberalización de la economía, la creación de un clima favorable a la inversión y la ampliación integral de las oportunidades para los empresarios.

Asimismo, durante su discurso, Shavkat Mirziyoyev anunció que los inversores extranjeros estarán exentos de impuestos sobre los dividendos percibidos de las acciones durante 3 años.

El plazo para arrendar terrenos a inversores extranjeros se ampliará dos veces: de 25 a 49 años. Al mismo tiempo, se mantendrán íntegramente las ventajas y preferencias existentes garantizadas por las leyes.

Al mismo tiempo, Uzbekistán ha introducido una calificación de sostenibilidad de los empresarios, según la cual las entidades empresariales con una calificación alta no estarán sujetas a inspecciones fiscales.

El Presidente señaló que Uzbekistán aspira a convertirse en un socio fiable y a largo plazo para los inversores extranjeros.

En este sentido, la nueva versión de la Constitución del país, aprobada tras los resultados del referéndum celebrado en 2023, consagra principios como el desarrollo de las relaciones de mercado, la protección fiable de los derechos de los inversores, la mejora adicional de un entorno favorable a la inversión y los negocios, la creación de mayores oportunidades y condiciones para la competencia leal, la garantía de la inviolabilidad de la propiedad privada y la independencia del sistema judicial.

Además, está previsto aprobar una nueva versión de la Ley de Inversiones, que se redactará de acuerdo con las disposiciones, reglas y normas de la Organización Mundial del Comercio.

En general, el III Foro Internacional de Inversiones de Tashkent fue un acontecimiento histórico no sólo para Uzbekistán, sino también para toda la región de Asia Central. Puso de manifiesto el deseo del país de mantener un diálogo abierto con la comunidad empresarial mundial y su disposición a cooperar para hacer frente a los retos económicos mundiales.

El acto concluyó con la firma de varios acuerdos y memorandos entre los participantes, lo que constituyó una viva confirmación de los pasos concretos para profundizar en la cooperación en materia de inversiones.

El Foro no sólo reforzó la posición de Uzbekistán en el mapa mundial de las inversiones, sino que también abrió nuevas perspectivas para el desarrollo de la economía y la mejora del bienestar de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios