www.elmundofinanciero.com

HOY ENREVISTAMOS A >>> Subin George, director regional para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine

-'En España la demanda de soluciones en la nube ocupan un primer lugar, seguidas de cerca por las ofertas de seguridad, prevención y gestión de pérdida de datos'-

-"En España la demanda de soluciones en la nube ocupan un primer lugar, seguidas de cerca por las ofertas de seguridad, prevención y gestión de pérdida de datos"-

· El aumento de la demanda en estos servicios y productos se debe a los incrementos del coste de los ciberataques a las empresas españolas, cifrados en más de 49 millones de dólares en 2023

martes 14 de mayo de 2024, 17:56h
Como la división de administración de TI de Zoho Corporation, ManageEngine se concentra en brindar soluciones flexibles que funcionen para todo tipo de empresas independientemente de su tamaño o presupuesto. ManageEngine desarrolla software de administración integral de TI enfocándose principalmente en hacer su trabajo más fácil. Nuestros más de 120 productos galardonados y herramientas gratuitas cubren todo lo que su TI necesita. Desde software para la administración de redes y dispositivos hasta seguridad y mesa de ayuda, alineamos TI con el negocio con un enfoque global integral para optimizar su TI. Entrevistamos a Subin George, director regional para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine.

En general, ¿a qué se dedica ManageEngine?

En ManageEngine, nuestra experiencia radica en la creación de soluciones integrales de seguridad y gestión de TI adaptadas a diversas empresas y organizaciones. Adoptamos un enfoque totalmente centrado en el cliente, respaldado por un equipo global de más de 5.000 profesionales que desarrollan diariamente productos y soluciones para abordar las demandas cambiantes del mercado.

Además, el espíritu de nuestra empresa se centra en mantener una comunicación continua con nuestros clientes. Realizamos evaluaciones rutinarias del estado del sistema, organizamos talleres técnicos, brindamos capacitación personalizada e intercambiamos mejores prácticas, fomentando relaciones de confianza y duraderas con nuestros clientes.

¿Cuánto tiempo lleva operando en España?

Desde 2006 estamos en España, y hemos observado una sólida expansión impulsada por el aumento persistente de la demanda de soluciones de gestión de tecnologías de la información (IT) por parte de organizaciones españolas de diversos sectores.

¿Cuáles son los productos, soluciones/servicios tecnológicos más importantes que comercializa a nivel global?

Nuestra amplia cartera ofrece soluciones para todas las facetas de la seguridad y la gestión de TI, incluida nuestra línea de soluciones en la nube. Sólo en 2022, nuestras soluciones en la nube experimentaron un notable crecimiento del 72% y siguen teniendo una gran demanda entre nuestros clientes españoles.

También hemos visto una gran aceptación de nuestra oferta de soluciones de seguridad, como la gestión y seguridad unificadas de puntos finales, la gestión de acceso privilegiado y las soluciones de prevención y pérdida de datos. Este aumento de la demanda puede atribuirse al aumento estimado del coste de los ciberataques a las empresas españolas de 49,42 mil millones de dólares estadounidenses a partir de 2023.

En nuestro país, ¿cuáles son los más demandados?

España refleja un panorama similar al general en cuanto a los productos más demandados. Como señalamos anteriormente, las soluciones en la nube ocupan el primer lugar, seguidas de cerca por las ofertas de seguridad, prevención y gestión de pérdida de datos.

¿Cuál es su tipo de cliente más común?

Dada la diversidad de las soluciones que desarrollamos, tenemos clientes en casi todos los sectores, pero nuestros compradores más comunes son bancos e instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, proveedores de seguros, empresas manufactureras, instituciones educativas, empresas de subcontratación de procesos de negocio (BPO), empresas farmacéuticas y hospitales.

De forma general, ¿cómo valorarías la innovación y adopción de estas tecnologías por parte de las empresas españolas? ¿Está ganando terreno el uso de la “nube”?

Sin duda, se está produciendo un notable auge de la innovación y la adopción de tecnología entre las empresas españolas, lo que supone una importante transformación. La rápida y generalizada adopción de nuevas soluciones y tecnologías en los procesos de transformación digital en toda la Península Ibérica (incluyendo a Portugal, donde también operamos), ha impulsado nuestra firme apuesta por este mercado. Sólo el año pasado, ampliamos nuestra base de clientes en un 20%.

En términos de utilización de la nube, muchas empresas están adoptando soluciones de ciberseguridad alojadas con esta tecnología, lo que ejemplifica esta tendencia. Además, la creciente adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ambos puntos estratégicos de ManageEngine, está impulsando un mayor uso de la nube, ya sea pública, privada o híbrida.

Este aumento en la utilización de la nube nos permite brindarles a nuestros clientes capacidades avanzadas para administrar de manera efectiva su infraestructura de seguridad de IT.

¿Utilizáis IA para el desarrollo de estas soluciones? ¿Es la apuesta de futuro?

Si, absolutamente. Debido al desarrollo masivo de nuevas tecnologías como IA

generativa o el peligro constante que suponen las ciberamenazas, en ManageEngine hemos incrementado significativamente nuestra inversión en I+D para potenciar nuestro portafolio de soluciones con la incorporación de IA y Machine Learning para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

En cuanto a cifras de negocio, ¿puede compartirnos alguna cifra relevante para 2023?

Este último año ha sido muy positivo, ya que hemos superado los 1.400 clientes en la región Ibérica. Además, como hemos mencionado anteriormente, nuestras soluciones en la nube experimentaron un impresionante crecimiento (del 72 %) y nuestra línea de soluciones unificadas de administración de dispositivos finales (UEMS) experimentó un crecimiento igualmente muy relevante (del 24 %).

Nuestra línea principal de seguridad, como las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP), aumentó en un 52 %, y la solución de gestión de acceso privilegiado (PAM) cerró 2023 con un excelente 30% de crecimiento respecto al año anterior. Por ello, podemos decir que estamos muy satisfechos con la evolución de este último año.

¿Cuáles son sus expectativas para 2024?

Anticipamos un crecimiento continuo este año, sin duda expandiéndonos en todas nuestras ofertas, especialmente SIEM, PAM, UEMS y otras soluciones alojadas en la nube.

Nuestro objetivo general es superar la tasa de crecimiento del 30% del año pasado, así como explorar nuevos territorios dentro de la región incorporando nuevos revendedores en colaboración con nuestro distribuidor, ALSO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios