www.elmundofinanciero.com

17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

¿Conoces el alcance que tiene tu envase de vidrio usado cuando lo reciclas en el contenedor verde?

¿Conoces el alcance que tiene tu envase de vidrio usado cuando lo reciclas en el contenedor verde?
Ampliar

  • ¿Sabías que reciclar vidrio es uno de los gestos más sostenibles que puedes adoptar en tu día a día?

viernes 17 de mayo de 2024, 11:54h
Cualquier día puede ser un buen momento para pararnos a reflexionar sobre nuestras prácticas diarias y su impacto en el medio ambiente. ¿Estás haciendo todo lo posible para ser sostenible? Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor de la elección y el reciclado de envases de vidrio, nos invita a descubrir el gran alcance que tiene un pequeño gesto, como es el de reciclar vidrio, que entre todos, hace una gran diferencia.

¿Sabías que reciclar vidrio ayuda a reducir la extracción de recursos naturales? El vidrio tiene la cualidad de reciclarse sin perder calidad ni cantidad, disminuyendo la necesidad de materias primas vírgenes y reduciendo al mismo tiempo la generación de residuos. De hecho, reciclar una tonelada de vidrio evita la extracción de hasta 1,2 toneladas de estos recursos, contribuyendo así a la economía circular y reduciendo el impacto ambiental.

¿Sabías que un envase de vidrio siempre es 100% reciclable infinitas veces? En el proceso de reciclado, el vidrio no se degrada, por lo que de un envase usado nace otro, igual de reciclable que el primero. Si hiciéramos la prueba de un envase aislado, sería técnicamente imposible distinguir cuál fue el original, creado a partir de materia prima, y cuál el reciclado. De esta manera, el reciclaje se queda dentro de un circuito cerrado, convirtiendo a los envases de vidrio en un recurso inagotable.

¿Sabías que el uso de vidrio reciclado puede reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía durante la fabricación? El uso de vidrio reciclado reduce significativamente las emisiones de CO2 y ahorra energía en la fabricación, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono en un 53% y el consumo energético en un 38%. Además, la industria vidriera está trabajando en la implementación de hornos híbridos, transicionando hacia una energía más limpia y reduciendo aún más las emisiones directas de CO2. Estas innovaciones destacan el compromiso del sector vidriero con la sostenibilidad ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios