www.elmundofinanciero.com

TRABAJO SOLIDARIO DE LAS EMPRESAS

El Corte Inglés y AUARA se unen para suministrar 2,7 millones de litros de agua potable en Benín, África

· El Corte Inglés se ha propuesto el reto de vender en un año 300.000 botellas de agua de la marca AUARA, para así poder financiar la construcción de un pozo de agua potable en Benín (África)

domingo 19 de mayo de 2024, 11:04h
El Corte Inglés y AUARA se unen para suministrar 2,7 millones de litros de agua potable en Benín, África
El Corte Inglés y AUARA se han unido para poner en marcha un proyecto en Benín, África, y construir allí un pozo que permita a más de 750 personas tener acceso a 2,7 millones de litros de agua potable. Para ello, ambas empresas se han propuesto el reto de vender en un año 300.000 botellas de agua de la marca AUARA tanto en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor como en las plantas de deporte de El Corte Inglés. Las botellas de agua estarán acompañadas de cartelería especial para que tanto clientes como empleados sean conocedores de la acción y puedan colaborar si así lo desean. La compañía también difundirá esta iniciativa por todos sus canales de comunicación interna y externa, para lograr la máxima repercusión posible y poder así alcanzar el objetivo marcado.

Todos los expositores y la cartelería asociada al proyecto llevarán incorporado un código QR que remitirá a esta iniciativa en particular, de forma que los compradores puedan saber de primera mano todos los detalles del proyecto, que se desarrolla en el área de Poussouloute, una zona rural dónde el principal sustento es una precaria economía agraria, con unas condiciones de supervivencia extrema. Aquí Aura colabora con la Fundación Alaine, una ONG que se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo, y cuyo principal objetivo es crear oportunidades de futuro allí donde no las hay para los niños más desfavorecidos, especialmente en el ámbito rural en Benín.

Gracias a la iniciativa puesta en marcha junto con El Corte Inglés, se podrá construir un pozo de agua potable en Comuna de Bougou, que contribuirá a reducir la mortalidad infantil, enfermedades derivadas del consumo de agua en malas condiciones, y el absentismo escolar, ya que tradicionalmente son las niñas las que se desplazan para llevar agua a los hogares.

AUARA es una empresa social que dedica el 100% de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan, vendiendo productos sostenibles social y ambientalmente.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia la sostenibilidad y la eliminación de la pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios