La sociedad occidental del siglo XXI se desangra a través de un relato construido desde la narrativa de la ficción emocional, sometiendo al individuo a una nueva moralidad y forma de pensamiento. Un contexto construido con la fuerza del lenguaje gracias a una terminología embaucadora que deforma la realidad y se impone de manera asfixiante. Un manual que nos servirá de gran ayuda para resistir y liberarse de la esclavitud mental, moral y política impuesta por las narrativas propias de la ficción escenográfica y emocional. Este libro desmonta la trama que se impone en la cultura occidental a través de un lenguaje hipnotizador construido con una terminología ilusoria, mágica y ficticia para construir estados de opinión que se imponen sin más argumento que el discurso emocional, victimista e identitario. Y Luis María va un paso más allá: “Contar una buena historia, es algo extraordinario. Pero contar la verdad, es algo imprescindible”.
Luis María Ferrández (Madrid, 1977), es doctor en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Comunicación Audiovisual por la misma universidad. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, desarrolla su carrera cinematográfica como guionista, productor y director, realizando películas y series, además de desarrollar contenidos de ficción para plataformas y televisiones.
Es uno de los script doctor más reconocidos del país, habiendo asesorado más de medio centenar de proyectos audiovisuales. CEO fundador de FikticiaKorner e ideólogo y coordinador de las Nuevas conversaciones cinematográficas de cine español, ha escrito y dirigido “249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla” y “La pantalla herida”, además de trabajar en los equipos de dirección de varias películas compaginando su carrera de guionista, articulista y escritor.
A lo largo de sus veinte años de carrera ha impartido clases en algunas de las más prestigiosas instituciones y universidades nacionales e internacionales como la escuela de artes y espectáculos, UFV, Pontificia de Salamanca UPSA, UDIMA o la Rome University of fine Arts) en diferentes materias relacionadas con los nuevos modelos de comunicación, el cine y la narrativa audiovisual.