En su análisis sobre el sector de los NEV, Huo enfocó la atención sobre las competitivas fuerzas del país en la innovación tecnológica avanzada, sus completas cadenas de suministro e industriales y un ecosistema industrial abierto e innovador.
Ding Weishun, del Ministerio de Comercio, hizo eco del análisis de Huo y manifestó que China es líder mundial en nuevas tecnologías como la carga de alta tensión y la aplicación de la tecnología de conducción autónoma media y avanzada.
El sector chino de los NEV cuenta con una completa cadena industrial que va desde la fabricación de componentes hasta la producción de vehículos acabados, y desde el suministro de materiales hasta el reciclaje de baterías, señaló Huo.
Ding mencionó el delta del río Yangtse como un ejemplo de cadenas industriales y de suministro bien desarrolladas, en las que los fabricantes de NEV pueden obtener todos los componentes necesarios en un radio de cuatro horas por vía terrestre.
En particular, tanto Huo como Ding destacaron el papel de un ecosistema industrial abierto y competitivo en el fortalecimiento del crecimiento de los fabricantes chinos de vehículos de nueva energía.
China es el mercado automotor más grande del mundo y casi todas las multinacionales han establecido aquí ramas de producción, destacó Huo, para luego agregar que el terreno de juego es justo para todos los participantes en el sector.
La encarnizada competencia del mercado ha eliminado gradualmente a las entidades de menor peso, mientras las compañías y productos de alta calidad han sobrevivido y prosperado, señaló Ding.
"Las ventajas competitivas del sector de los NEV de China son el resultado de años de esfuerzos y progresos innovadores por parte de las empresas chinas, y se han agudizado en un mercado intensamente competitivo", afirmó.