www.elmundofinanciero.com

RRHH EN LAS EMPRESAS

Cómo generar aplicaciones rápidas para el control de las tareas diarias en el sector hotelero y restauración

Cómo generar aplicaciones rápidas para el control de las tareas diarias en el sector hotelero y restauración

  • No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de esta plataforma, lo que facilita la gestión y asegura el cumplimiento de la normativa laboral

martes 11 de junio de 2024, 13:22h

Aplicaciones rápidas y sin necesidad de tener conocimientos de programación o de desarrollo de aplicaciones para el sector hotelero; este es uno de los principales beneficios del generador de apps de Aire RH, una solución de Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, especialmente de la industria hotelera y restauración. Desde el lanzamiento de Aire RH, la compañía ha ido actualizándola e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio íntegro para el área de RRHH de esas empresas.

¿Cómo ayuda esta funcionalidad a la hostelería?

Su nuevo sistema inteligente de generación de apps de usuario está diseñado para ser intuitivo y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RRHH desarrollar una aplicación e implementar medidas efectivas sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución está pensada para recoger información detallada en función de los parámetros que soliciten.

Con este sistema, un técnico de RRHH puede elaborar una aplicación en menos de 3 horas para recoger datos sobre:

Operaciones o partes de actividad diarios / Aplicaciones para mantenimiento y revisiones periódicas. En un local de hostelería es importante mantener la calidad de los servicios y llevar un control de las tareas que se realizan. Esta aplicación permite realizar una aplicación de seguimiento con los parámetros a tener en cuenta dentro de cada actividad.

Prevención de riesgos laborales. La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa. En este tipo de empresas, hay diferentes puestos de trabajo -mantenimiento, limpieza, cocina, administración, etc.- y cada uno tiene sus propios riesgos. Gracias a esta funcionalidad de Aire RH, una organización puede realizar una autoevaluación de seguridad y salud en cada uno de los puestos de trabajo.

Inventario de material de la empresa.

Valoración del ambiente del entorno de trabajo.

Formulario de gastos del trabajador.

Alimentación de datos productivos.

Circuitos completos de control de calidad.

Aplicaciones para auditorías internas y externas del trabajo realizado.

Aplicaciones inmediatas para personal deslocalizado y en movilidad, capaces de informar a la empresa en tiempo real de cualquier tipo de dato.

Gracias a la tecnología de Coprava, cada aplicación puede estar operativa en tres sencillos pasos:

Creación de indicadores y parámetros a alimentar por los empleados, con el generador de aplicaciones de Aire RH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas).

Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos.

Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web, segura y compatible con smartphone, y que pueden utilizar los jefes de departamento o los empleados para evaluar múltiples funciones. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada o se pueden obtener fichas de detalles de los valores de cada aplicación desarrollada. El uso de indicadores permite que, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los objetivos de la compañía o con la normativa actual, el programa alerte automáticamente a los gestores. Estas aplicaciones están altamente optimizadas en cuanto a tiempos de respuesta y usabilidad ante grandes volúmenes de datos.

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios