www.elmundofinanciero.com

VERSIÓN MEJORADA DE SU ANTECESOR

El Ejército del Aire adquiere el segundo antidrón Enforce Air2 de Target Tecnología

El Ejército del Aire adquiere el segundo antidrón Enforce Air2 de Target Tecnología

  • Este sistema es el elegido por el Papa Francisco I para garantizar su protección durante las visitas internacionales

miércoles 12 de junio de 2024, 09:40h

Ante la proliferación de drones aéreos que pueden llegar a suponer una amenaza hostil para la seguridad de los ciudadanos, el Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a Target Tecnología, empresa española especialistas ‘full security’ la licitación del segundo contrato del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions. La primera adjudicación para la adquisición de Enforce Air 2, se produjo a finales del año pasado (2023); ahora, con esta nueva licitación, se refuerza la confianza y satisfacción obtenida con el funcionamiento del sistema.

El objetivo es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general.

Enforce Air 2 es el único sistema antidrón en el mundo capaz de tomar el control de un dron amenazante, desconectarlo de su piloto y aterrizarlo sin daños colaterales mediante una ruta segura. Una solución en la que, precisamente, ya confía el Papa Francisco I para garantizar su protección durante las visitas internacionales.

Este sistema antidrón que ahora vuelve a adquirir el Ejército del Aire español, es la versión mejorada de su antecesor, Enforce Air, que, recientemente, acaba de ser galardonado con el premio Intersec Homeland Secury /Service of the Year 2024 ; que, el año pasado, también , premió a su predecesor. Esta nueva versión incorpora mejorías como el aumento tanto la capacidad de detección de drones hostiles en entornos mucho más variados, como su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’. Pero la diferencia primordial con respecto a su predecesor es su diseño. Ahora puede transportarse en una mochila portátil, por lo que Enforce Air 2 se convierte en el aliado perfectopara operaciones sigilosas y tácticas.

En palabras de Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología, ‘estamos muy orgullosos de que el Ejército del Aire haya decidido apostar, una vez más, por nuestro sistema antidrón, una de las líneas estratégicas de la compañía. En un mundo donde cada vez proliferan y sofistican más las amenazas de UAS, es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas. En este sentido, Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir otros UAS “benignos” con los que comparten espacio aéreo. Además, su flexibilidad, portabilidad y potencia, lo convierten en el aliado perfecto para operaciones especialmente tácticas donde el sigilo y la rapidez se convierten en un elemento diferencial para el éxito de la operación’.

Primer sistema que es probado por la Administración Federal de la Aviación para detectar, mitigar y controlar drones hostiles en aeropuertos

La tecnología antidrón de Enforce Air2, D-Fend Solutions, líder en tecnología de radiofrecuencia (RF), cibernética, no cinética, no interferente, de detección y toma de control contra drones, ha sido seleccionada para participar en el Programa de Investigación de Detección y Mitigación de UAS en Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. El sistema central de C-UAS de D-Fend Solutions, EnforceAir, se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.

Esta prueba en aeropuertos estadounidenses se debe a que el diseño del sistema EnforceAir está optimizado específicamente para dotar a los aeropuertos de un enfoque quirúrgico contra drones para la detección y mitigación de amenazas, que permite a los drones cercanos autorizados continuar sus operaciones sin efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones, daños a la infraestructura o una carga excesiva para los recursos humanos. El sistema proporciona protección y cobertura direccional de 360 grados y de largo alcance para proteger las instalaciones aeroportuarias y los corredores del espacio aéreo de despegue y aterrizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios