www.elmundofinanciero.com

PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Euro-Funding, entidad colaboradora del programa Re-Acciona del IGAPE

Euro-Funding, entidad colaboradora del programa Re-Acciona del IGAPE
Ampliar

  • El programa Re-Acciona está dirigido a pequeñas y medianas empresas gallegas y tiene como proporcionarles un valor añadido que acelere la capacidad de mejora de los proyectos

martes 18 de junio de 2024, 18:22h

Euro-Funding, consultoría líder en la búsqueda de financiación pública y generación de ahorros fiscales, es una de las entidades habilitadas para gestionar los expedientes de Re-Acciona. Re-Acciona es el programa del IGAPE, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que tiene objetivo capacitar a las pequeñas y medianas empresas gallegas para los nuevos retos del mercado. En total, el programa cuenta con 13 servicios alrededor de tres ejes de competitividad: análisis, optimización y estrategia.

En 2024, Euro-Funding es una de las entidades colaboradoras que pueden realizar las solicitudes para acceder a la convocatoria. De este modo, serán los encargados de evaluar los requisitos de las entidades solicitantes, de modo previo a la solicitud, así como la viabilidad y eficacia de la ejecución del servicio.

La metodología a seguir será la siguiente:

  • Primer paso: análisis de los aspectos claves sobre la compañía y el impacto de la innovación en su estrategia competitiva, así como del uso de los instrumentos de financiación.
  • Segundo paso: elaboración de las Hojas de ruta de Innovación y Financiación tras haber hecho sesiones de trabajo para conocer el contexto de innovación y la situación del mercado.
  • Tercer paso: definición de un plan específico de financiación de acuerdo con la estrategia de innovación y las necesidades/opciones de financiación. Se tramitarán (si aplica) las acreditaciones del desempeño innovador de la compañía (sello de PYME Innovadora y/o Empresa Emergente).

Desde Euro-Funding realizarán todos los trámites de solicitud de la ayuda y, por último, la justificación de la ayuda ante el IGAPE.

¿Qué PYMEs pueden optar a este programa?

Los requisitos para acceder a la solicitud son las siguientes:

  • Contar con un centro de trabajo en Galicia.
  • Estar constituido como una PYME.
  • Tener al menos 3 trabajadores en el año anterior de la solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado día 1 de abril de 2024 y finalizará el 15 de noviembre de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios