www.elmundofinanciero.com

EL PRIMER HOTEL URBANO

Estimar Valencia abre sus puertas en pleno centro de la capital del Turia

The Banker's Bar
Ampliar
The Banker's Bar

  • Uno de los retos más destacados fue la recuperación y restauración de la cámara acorazada principal situada en su sótano, conservando este elemento como testimonio de la historia del edificio

jueves 20 de junio de 2024, 14:35h
La primera propuesta urbana de ESTIMAR Hotels, celebra su llegada al epicentro de la metrópoli valenciana. ESTIMAR Valencia, es un hotel concebido como refugio cosmopolita, destinado a convertirse en un lugar de referencia en la ciudad en los próximos meses. Cuenta con 65 habitaciones; un desenfadado restaurante en la planta baja llamado The Banker’s Bar, un rooftop con vistas al skyline valenciano, bautizado como The Coin; un spa boutique que ofrece una zona de tratamientos realizados con productos de Natura Bissé y un gimnasio con máquinas de última generación, fabricadas en maderas macizas y diseñadas para brindar el mismo control de nivel natural, que se sentiría al practicar el deporte al aire libre.

Con una ubicación inmejorable, ESTIMAR Valencia se sitúa en pleno distrito de Ciutat Vella, junto a la Plaza del Ayuntamiento, exactamente en el eje central que divide la zona comercial y el centro histórico de la ciudad.

Este proyecto firma de la compañía levantina, ha requerido un año y medio de meticulosas obras de remodelación y restauración, para convertir este edificio, antigua sede de un banco, en un nuevo establecimiento lleno de espacios abiertos que invitan al confort y a la conexión con el entorno urbano de Valencia.

Uno de los retos más destacados fue la recuperación y restauración de la cámara acorazada principal situada en su sótano, ahora integrada en la planta baja, conservando este elemento como testimonio de la historia del edificio. El interiorismo, liderado por Rosa Roselló, proporciona al hotel un diseño atemporal y elegante lleno de detalles, con reminiscencias clásicas en sus espacios y cierto aire industrial, inducido por los detalles metalizados en color negro que contrastan con sus paredes tapizadas de colores vivos y obras de arte contemporáneo.

The Banker’s Bar: gastronomía de la “terreta”

La propuesta gastronómica del hotel se concentra en The Banker’s Bar, un restaurante que cuenta con detalles inspirados en el pasado financiero del edificio, como su nombre indica, y donde se puede observar enmarcada sobre la chimenea, parte de la puerta de la cámara acorazada rehabilitada, que a día de hoy luce sus engranajes al público.

Centrado en la carta mediterránea, en el producto local y de temporada, The Banker’s Bar pone a disposición ingredientes de gran calidad y variedad de platos para compartir, con un pequeño giro creativo. Es el caso de la flor de alcachofa confitada y terminada en parrilla con panceta ibérica, que se sirve junto a un texturizado de carbón que se funde en boca, o la berenjena asada a la llama glaseada acompañada de salsa yakiniku, miel y cebolleta china. Por supuesto, no faltan los productos de proximidad, como los mejores quesos valencianos o un arroz meloso en caldero, de pescado y verduras de temporada.

Además, se trata del lugar donde se sirve el desayuno del hotel, que incluye una zona de buffet en la que destacan sus mermeladas, yogures y bollería caseros, como propuesta dulce y los embutidos y quesos, así como una gran variedad de panes, entre las elecciones saladas. También dispone de platos a la carta, como el bikini de jamón ibérico con queso manchego y mantequilla trufada, y los clásicos huevos fritos, revueltos o escalfados. Tampoco pueden faltar el chocolate a la taza con churros, o la típica horchata acompañada de fartons, como homenaje al producto y tradición valenciana.

The Coin: Atardeceres sobre el casco antiguo de Valencia

El rooftop del hotel posee unas fantásticas vistas al casco histórico de la ciudad de Valencia. Desde The Coin es posible contemplar el monumental edificio del antiguo Banco de Valencia, de estilo clásico con detalles casticistas; el Centro cultural La Nau o El Micalet de la Catedral, así como escuchar las campanadas de la iglesia más cercana, que amenizan la tarde valenciana.

La carta líquida del hotel, que se puede disfrutar tanto en The Coin como en The Banker's Bar, está ideada por Patxi Troitiño, jefe de barra del renombrado 3 estrellas michelín Akelarre, y profesor en la Vasque Culinary Center. Algunas de las elaboraciones del maestro coctelero están inspiradas en la ciudad levantina, como D’OR XATA, cuya base son la horchata y el lemon grass, o H2O VLC, elaborada con cítricos, ginebra y cava valencianos.

Además, las tardes de martes, jueves y viernes, The Coin presenta sesiones de música en directo y dj, animando este nuevo espacio que preside las alturas de la capital del Turia.

Segunda inauguración en Valencia

ESTIMAR Hotels, inaugurará el 22 de junio su propuesta en la costa de Valencia: ESTIMAR Marina Farnals, un hotel de enfoque vacacional que contará con 130 habitaciones. Ambos hoteles de la compañía, situados a escasos 20 minutos, pondrán a disposición de sus clientes un servicio de transfers diarios para poder disfrutar de la ciudad de Valencia, así como de la playa de Pobla de Farnals y el mar Mediterráneo.

Estimar Valencia abre sus puertas en pleno centro de la capital del Turia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios