www.elmundofinanciero.com

Ventajas y posibilidades de comprar locales comerciales

· Los datos son irrefutables. El precio de venta de los locales comerciales está un 30% por encima de los cálculos que estiman los expertos en el mercado inmobiliario

Ventajas y posibilidades de comprar locales comerciales
Ampliar
Las razones de este éxito se deben fundamentalmente a que existe una alta demanda como consecuencia del incremento de nuevos negocios que se abren y de la reutilización de estos espacios en viviendas. En solvia.es tienen un amplio catálogo de locales comerciales repartidos a lo largo de toda la geografía española entre los que, seguro, encuentras el espacio para llevar a cabo tu proyecto.

Ni siquiera el aumento de los tipos de interés, y su lenta regularización a la baja, ha frenado el interés por firmar un buen número de compraventas de locales comerciales; aunque los expertos inmobiliarios estiman un descenso de precio e interés a finales de este curso, así como durante el próximo año. Asimismo, la mayoría de las personas que firman estos contratos de compraventa lo consideran como una inversión de futuro.

Posibilidades al comprar un local comercial

La adquisición de un local comercial ofrece un sinfín de opciones para crear un negocio: bares, restaurantes, tiendas de diversa índole como ropa, cosméticos, joyería, deportes o zapatos. Además, desde el final de la pandemia se ha experimentado un auge en la apertura de negocios físicos. No todo es online. A este interés comercial se suma la posibilidad de restaurar estos espacios como viviendas; una alternativa a la escasez de pisos (y a los elevados precios) existentes en las grandes ciudades.

Sea como fuere, los inversores optan por diversificar sus inversiones y se fijan en los locales comerciales atendiendo a estas razones:

Excelentes rentabilidades: el ladrillo siempre ofrece buenos réditos en comparación al dinero invertido y, atendiendo a los expertos inmobiliarios, la inversión en locales comerciales ofrece rentabilidades superiores al 9%, superando a vivienda (entorno al 7%) y garajes (sobre un 5%).

Siempre hay beneficios: disponer de un local comercial (salvo una nueva pandemia) siempre ofrecerá un beneficio porque siempre habrá opciones de alojar un negocio, (cumpliendo con la normativa) y, en consecuencia, un menor riesgo de que esa inversión no sea positiva.

Contratos largos y flexibles: normalmente, los contratos de alquiler de locales comerciales que se firman suelen ser de larga duración y, además, ahora se permite la opción de aumentar las posibilidades con el alquiler habitacional. Si no hay una tienda, podrá usarse como un piso, siempre que se den los requisitos marcados por las autoridades locales.

En consecuencia, la compra de locales comerciales está de moda, pero también conviene alinearse con la normativa vigente. En el BOE puedes encontrar información útil sobre locales comerciales acerca de las diferentes legislaciones que resultan de interés, para que puedas darles un vistazo antes de emprender en la adquisición de un local comercial o simplemente el alquiler de un espacio para emprender un negocio, o para reconvertirlo en vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios