www.elmundofinanciero.com

Por qué necesitas una garantía de alquiler para tu vivienda

Por qué necesitas una garantía de alquiler para tu vivienda
Ampliar

· La tensión en el mercado inmobiliario del alquiler cada vez es más grande, sobre todo en las grandes ciudades

Cada vez hay más demanda de vivienda en alquiler, pero la oferta sigue sin despegar. Eso hace que la tensión cada vez sea más alta. Pero a pesar de que la demanda es muy alta, todavía son muchos los propietarios que tienen miedo de alquilar sus propiedades por miedo al impago. Y aquí es cuando entra en juego la garantía de alquiler de la vivienda. Con esa cobertura el propietario puede estar seguro de que alquilar es seguro, de aquí que cada vez más propietarios opten por esta opción.

¿Qué es la garantía de alquiler?

Podemos definirlo como una herramienta a través de la cual el propietario puede tener aseguradas una serie de coberturas que hacen que el alquiler realmente sea seguro.

Actualmente la mejor garantía de alquiler se puede obtener a través de la Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG). Se han especializado en este tipo de servicios y se encargan de dar la protección que el propietario necesita a la hora de poner en alquiler su propiedad.

Razones para contratar una garantía de alquiler de una vivienda

A través del alquiler garantizado de SEAG el propietario puede disfrutar de una gran cantidad de coberturas que hacen que el alquiler no tenga riesgo para sus intereses. La cuota del alquiler garantizado es muy baja teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Para que te hagas a la idea, la garantía de alquiler es mucho mejor que el seguro de alquiler. Es una herramienta mucho más completa, de aquí que cada vez más propietarios estén optando por esa opción. Dicho esto, pasamos a mostrar las razones que hacen que los propietarios opten por la garantía de alquiler.

  • Cobro asegurado: el principal motivo por el cual los propietarios contratan la garantía de alquiler es porque aseguran su cuota mensual. En caso de que el inquilino pase a situación de moroso, será la compañía SEAG la que se encargue de pagar al propietario la cuota indebida. Por supuesto, luego la empresa se encargará de usar los medios legales para hacer que el inquilino pague la cuota o cuotas impagadas. Pero lo importante es que el propietario siempre cobra, lo que significa que puede hacer sus cuentas porque todos los meses recibirá el dinero esperado.
  • Gastos jurídicos: en algunos casos el propietario se ve obligado a llevar a juicio al inquilino para que pague lo que le corresponde. En este caso, el propietario también está protegido por la empresa. Eso se debe a que todos los gastos jurídicos están cubiertos, de aquí que sea un extra que hay que destacar.
  • Daños por vandalismo: en ocasiones sucede que el inquilino antes de irse provoca daños en la vivienda. Esos daños son considerados como daños por vandalismo. En ese caso, suele ser común que la cobertura cubra los daños desde cero euros, eso sí, con un límite. Pero lo importante es que no tiene franquicia, lo cual es otro punto a tener en cuenta por parte del propietario.
  • Defensa jurídica: si el problema con el inquilino se extiende, entonces el mismo pasará a ser considerado como okupa. En ese caso será necesario ir a juicio para su expulsión de la vivienda. Para que todo sea más fácil, SEAG ofrece un servicio de defensa jurídica contra la okupación. Cuenta con un gran equipo de especialistas para que todos los trámites resulten mucho más sencillos.
  • Elección de inquilino: la empresa también cuenta con un equipo especializado a través del cual ayudan al propietario a elegir el mejor inquilino para su propiedad. Elegir un buen inquilino reduce la probabilidad de sufrir problemas, de aquí que sea un servicio a tener muy en cuenta.

Como puedes ver, a través de SEAG podrás disfrutar de una amplia variedad de coberturas como propietario. Todas esas coberturas van destinadas a conseguir que el alquiler sea mucho más seguro. De esa manera, se fomenta poner vivienda en el mercado del alquiler y así conseguir reducir un poco más la tensión del mercado inmobiliario en nuestro país. Sin olvidar que tener una vivienda vacía es una pérdida de dinero, hay que sacarla rentabilidad. Y con la garantía de alquiler todo es mucho más seguro.

¿Qué hay que tener en cuenta para alquilar una casa?

Dar el paso a alquilar una vivienda no es fácil. Como leemos en cuestioneslegales.com sobre cómo alquilar un piso teniendo en cuenta aspectos legales y otras consideraciones, siempre se debe realizar una planificación antes de realizar el paso.

Para ayudarte, vamos a mostrarte un listado de cosas que deberás tener en cuenta a la hora de alquilar la propiedad inmobiliaria.

  • Elección del inquilino: una de las cosas más importantes será la elección del inquilino. Tienes que analizarlo para intentar ver si realmente va a pagar las cuotas mensuales o va a pasar a ser moroso con rapidez. Una evaluación exhaustiva siempre es una buena idea.
  • Derechos y obligaciones: como propietario tienes que tener claros cuales son tus derechos y obligaciones si finalmente decides alquilar el piso. Entre otras cosas, como arrendador tendrás que ofrecer una vivienda en buenas condiciones y realizar las posibles reparaciones que sean necesarias.
  • Contrato de alquiler: siempre deberás realizar un contrato de alquiler de calidad. Cuanto más completo sea, mejor. Entre otras cosas se deberá dejar claro la duración, la renta, formas de pago, depósito de seguridad y otras posibles condiciones.
  • Consideraciones legales: deberás cumplir la legislación local sobre el alquiler. Entre otras cosas deberás tener en cuenta la ley de Arrendamientos Urbanos y las regulaciones locales en materia de alquiler.
  • Alquiler garantizado: para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es contratar la garantía de alquiler. De esa manera podrás tener la certeza de que las cuotas mensuales estarán aseguradas para ti de la mano de SEAG. Y como hemos comentado anteriormente podrás disfrutar de muchas otras coberturas que harán que alquilar sea mucho más seguro para tus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios